Galaxy S3: Conoce su Procesador y sus detalles

Aprovechando la conferencia internacional Solid-State Circuits celebrada en San Francisco entre el 19 al 23 de este mes, Samsung presentó su procesador Exynos que puede llegar con doble o cuádruple núcleo con frecuencias desde 200 MHz a 1,5 GHz. Evidentemente, se trata de un anticipo del chip que de cuatro núcleos que vendrá implementado en el Galaxy S3.

Esta semana todo está revuelto en el mundo de la tecnología móvil como consecuencia del comienzo del MWC en Barcelona el lunes 27. Nokia creando misterio con sus invitaciones y vídeos; LG haciendo presentaciones anticipadas en su página web; Sony diciendo que venderá equipos nuevos durante la celebración de la feria… y Samsung, jugando al despiste. El Galaxy S III no está preparado para el MWC, lo sabemos, pero el fabricante coreano ha aprovecha una conferencia internacional que se ha celebrado en San Francisco para dar a conocer sus nuevos procesador Exynos, con configuración de dos y cuatro núcleos.

El nuevo chip Exynos es un 32nm a diferencia de los actuales que son fabricados utilizando un proceso de 45 nm. Este detalle significa mejoras a nivel de rendimiento y disminución del consumo de energía para la misma velocidad (frecuencia de reloj). Llegará con la última versión del procesador gráfico (GPU) de Samsung, con 128 KB L2 y soporte OpenGL ES 2.0.

El nuevo procesador o CPU también ofrece soporte tanto para LPDDR2 como DDR3, algo que no es nada extraño dado que Samsung también ha anunciado en esta misma cita un nueva memoria DDR3 de bajo consumo. Con todos estos datos en la mano, el fabricante coreano dice que la nueva CPU puede ofrecer un rendimiento de un 26% más que su Exynos de 45nm, y que además incrementa en un 50% la vida de la batería con un ahorro energético del 45% en una demostración que hizo Samsung en tareas con la CPU y un 48% en cálculos 3D. Ni qué decir tiene que el empeño en este caso es, en primer lugar, optimizar el consumo de energía, y en segundo lugar, mejorar su rendimiento.

Cálculos con doble núcleo

Desde Unwired View entienden que estos datos y estos porcentajes son los resultados de las pruebas realizadas por Samsung con el nuevo procesador Exynos 32 nm de doble núcleo. Si esto es así con el de dos, imagina los resultados con el de cuatro núcleos que se supone vendrá implementado en el Galaxy S III y que tras su lanzamiento, se convertirá en competidor directo de su propio hermano de gama. También tiene mucho que decir el Nvidia Tegra 3, la competencia. Lo que está claro es que esta presentación parece ser un anticipo de lo que Samsung llevará al Mobile World Congress de Barcelona, cuando se anuncie oficialmente Exynos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *