Galaxy S10, revela la función de cámara Artistic Live Focus

Volvemos a la carga con otra noticia sobre el nuevo Samsung Galaxy S10. Sin saber ciencia cierta si su presentación tendrá lugar en el MWC de Barcelona o un poco antes como afirman algunos rumores, hoy traemos más información sobre alguna de sus funciones destacadas. Ha sido gracias a un registro de patentes para el mercado europeo, que hemos descubierto que el Galaxy S10 incluirá una función de cámara denominada “Artistic Live Focus”.

De cara a asegurar todo tipo de legalidad en cuanto a nombres y marcas registradas, Samsung ha puesto a trabajar a su equipo de abogados para registrar alguno de estos nombres. El que más llama la atención es el denominado “Artistic Live Focus” que suponemos, se trate de una variante del actual Live Focus, que ya puede encontrarse ya en algunos smartphones como el Galaxy Note 8. Se trata de un modo que permite jugar con la profundidad de campo con la cámara activada, antes o después de tirar una fotografía.

galaxy s10 hq 03

En el documento que detalla el registro, dentro del apartado dedicado a las funciones, Samsung detalla que Artistic Live Focus es un software para procesar imágenes digitales. Por lo que pudiera tratarse de un modo extendido de la función ya conocida con alguna novedad relevante. No obstante, es muy posible que los detalles concretos de esta función no sean revelados hasta el día mismo de su presentación oficial en sociedad.

Gama alta ALTA…

De lo que no tememos duda es que Samsung querrá volver a marcar la senda de lo que debería ser un smartphone de gama alta para 2019. Tanto en la cámara y sus funciones como en lo que respecta al rendimiento. Un smartphone de gama alta y coste “elevado”, debería marcar mucho más la diferencia respecto a los denominados “gama media premium” por los que muchos usuarios se están decantando. A día de hoy la línea es tan fina que los buques insignia necesitan volver a desmarcarse para justificar de forma contuntente su compra.

Os recordamos que hasta la fecha sabemos que Samsung podría lanzar tres y hasta cuatro modelos del próximo Galaxy S10. La información revelada hasta el momento habla de un Galaxy S10, un Galaxy S10 Plus y un Galaxy S10 Lite. Los precios podrían varíar desde los 740 euros de la versión Lite a los 1.550 euros de la versión Plus más completa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: