Galaxy Note 9 vendrá con un renovado lápiz táctil

En los últimos años, Samsung ha traído a final de verano un smartphone destinado a los profesionales y que al resto de los usuarios nos suele emocionar. El Note7 fue un dispositivo increíble, pero tuvo grandes problemas. El Note 8 mejoró la apuesta en elegancia y en seguridad, pero el precio también subió bastante. En unos meses veremos el Note 9, y según los últimos rumores podría tener hasta 8 GB de RAM y un almacenamiento digno de un ordenador portátil.

Samsung Galaxy Note 9: últimas noticias

Un S Pen renovado

Una de las características originales de la serie Galaxy Note siempre ha sido el lápiz táctil del smartphone aunque en los últimos años Samsung no ha innovado demasiado en este aspecto. Tras la aparición de la resistencia al agua y algunas nuevas características de software, la próxima generación de Galaxy Note tendrá muchas sorpresas. Al menos eso es lo que IceUniverse, una de las fuentes mejor informadas, ha dejado caer en Twitter.

En su tweet, hace referencia a que valdrá la pena esperar al nuevo S Pen. Aunque todavía no se conoce la funcionalidad exacta, hay varios indicios de que el nuevo S Pen probablemente estará equipado con Bluetooth. ¿Qué debemos esperar exactamente? Aún no lo sabemos. Se especula, por ejemplo, con la posibilidad de hacer llamadas a través del S-Pen o de escribir directamente en papel y luego transferir automáticamente el texto escrito al smartphone. Seguiremos a la espera de nuevas noticias…

Diseño e imágenes del Samsung Galaxy Note 9

Lector de huellas en la parte trasera

Unas imágenes prublicadas en Twitter de lo que parece ser la funda protectora del nuevo Note 9 evidencian la posición del lector de huellas. ¡Gracias Samsung! Parece que los surcoreanos han aprendido la lección y esta vez han elegido el lugar correcto. Es cierto que ya escucharon las quejas de los usuarios y enmendaron su error con el Galaxy S9 que lanzaron este año… Su phablet sigue la misma línea.

El sensor estará colocado bajo el módulo de la cámara fotográfica, que, como ya vimos en el vídeo filtrado hace unos días, irá en posición vertical en la parte superior del dispositivo.

Todavía queda por confirmar si además tendrá un lector de huellas bajo la pantalla. Se ha oído de todo: primero que sí, luego que no… Esperamos que Samsung nos sorprenda y dote a su Note 9 con esta puntera tecnología.

Primer vídeo: sin grandes novedades de diseño

Como también sucedió con el Galaxy S9 y el S9+, Samsung dejó de lado las grandes innovaciones de diseño para centrarse en mejorar las especificaciones de hardware de sus buques insignia. Con los renderings producidos por el siempre fiable @OnLeaks en colaboración con 91Mobiles, podemos echar un primer vistazo a cómo debería ser la Samsung Galaxy Note 9. Spoiler: ¡No hay grandes noticias a la vista!

En la parte frontal, el smartphone tendrá la habitual pantalla Super AMOLED ligeramente curvada en los laterales, muy probablemente con una resolución de 2960 x 1440 píxeles y un tamaño de 6,3″. Una vez más, hay conexión de 3,5 mm,USB Tipo C y el siempre presente S-Pen.

Las únicas innovaciones visibles desde este render se encuentran en la parte posterior del smartphone. Las cámaras cambian ligeramente de disposición, aunque permaneciendo alineadas horizontalmente, y el lector de huellas dactilares se encuentra ahora por debajo de ellas. La forma del lector de huellas dactilares nos deja un poco perplejos, como ya sucedió en el Galaxy S9, pero sólo tras una prueba en primera persona podremos disipar cualquier duda sobre la comodidad y velocidad del mismo.

Se empieza a intuir el diseño…

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido un phablet de lo más elegante que hayamos visto. Recoge todo el refinamiento en las líneas de la gama Galaxy S. El Note 9 todavía está en producción pero hay algunas patentes de Samsung que nos pueden dar pistas del diseño que el fabricante coreano quiere darle a su nuevo Note 9.

Puede que el próximo Note cuente con una pantalla que ocupe toda la superficie frontal del dispositivo como en una de sus patentes. De hecho, hay un par de conceptos del dispositivo que se dibujan como ejemplo con unas esquinas bastante cuadradas que nos recuerda mucho a la gama Note.

samsung patent WO2018012719
Todo pantalla incluso entre los componentes como la cámara o el altavoz. / © Samsung
samsung patent 02 WO2018012719
Con un Notch como el del Essential Phone. / © Samsung

En la segunda imagen vemos una opción muy parecida a la que tiene el Essential Phone con la cámara frontal. De todas formas, estos esquemas solo son dibujos para tramitar las patentes, lo que no quiere decir que los dispositivos finales tengan este aspecto. En Upcoming Phones se atrevieron incluso a publicar su propio concepto para el Note 9, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Características del Samsung Galaxy Note 9

Más memoria que tu ordenador portátil

Las últimas novedades sobre el nuevo Note 9 llegan desde Twitter. ¡Buenas noticias! Parece ser que la nueva phablet de Samsung podría contar con una versión de hasta 8 GB de RAM y 512 GB de ROM, una muy buena memoria tratándose de un smartphone. ¡El Note 9 va a ser casi como un portátil!

Probablemente esta versión esté reservada solo para algunos mercados. Tendremos que esperar todavía unos meses para descubrirlo. ¿Tienes ganas de ver un Note 9 con estas especificaciones?.

Aparece el primer benchmark del Note 9

El Note 9 se ha dejado ver por primera vez en un ranking de velocidad de navegación web, en concreto HTML 5 Test. Gracias ha esto hemos podido conocer que el dispositivo con número de serie SM-N960U corre de serie con Android 8.0 Oreo. En el tamaño de pantalla vemos como se ha optimizado la resolución hasta 412×846 píxeles pero esta no es la resolución final del dispositivo sino una reducción por software. También hemos podido conocer que el número de compilación es R16NW.

En el test de navegación no se queda nada mal consiguiendo 522 puntos de un total de 555.

Nada de sensor dactilar bajo la pantalla ¿o sí?

A pesar del gran número de rumores sobre el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, el Note 9 tampoco incorporará esta novedosa función. Desde hace un par de años Samsung ha estado buscando la manera de colocar un sensor de huella dactilar que no perturbara la superficie frontal del dispositivo. Un sensor colocado bajo el cristal, cerca del marco inferior, una idea genial que se ha topado con la dificultad técnica como reporta el diario coreano The Bell.

Samsung ha decidido cancelar este componente para el Note 9 en favor del sensor de huella dactilar en la parte trasera, que suponemos será algo parecido al del nuevo Galaxy S9+. Por lo visto la implementación de un sensor invisible en la pantalla es más complicada de lo que parecía. No es sencillo transmitir la forma de la huella con precisión a través de un vidrio y un panel semitransparente. Recientemente surgió una nueva tecnología por ultrasonidos pero todavía no se comercializa, y por lo visto Samsung necesitaría 4 meses más para desarrollar la tecnología al completo. Tiempo en el que el Note 9 debería estar ya listo.

La noticia no ha sido confirmada por el fabricante pero esta historia ya se ha repetido más de una vez. Por otro lado, Samsung también debe poner más esfuerzos en su tecnología de reconocimiento facial para estar al nivel de la competencia. Puede que el tren de los sensores de huella dactilar haya pasado para la gama alta y que su futuro sea el desbloqueo con nuestro rostro.

AndroidPIT Samsung NOTE 8 GOLD 4391
El Note 9 también tendrá sensor en la parte trasera, esperemos que como el del S9+. / © AndroidPIT

Infinity Display

La pantalla del nuevo Note conservará la relación de lados que comenzó con el S8, es decir, una proporción de 18,5:9. Para la resolución se está rumoreando que este año se podría saltar a una pantalla 4K y el tamaño podría subir un poco a las 6,4 pulgadas.

Sensor de huella dactilar

Había muchas esperanzas puestas en que el Note 9 consiguiera traer por fin el sensor de huella dactilar debajo de la pantalla, pero parece que hay problemas técnicos y el Note 9 tendrá también un sensor de huella dactilar en la parte trasera.

Samsung Galaxy Note 9: Especificaciones técnicas (sin confirmmar)

 
Galaxy Note 9
Pantalla 6.4″
Resolución 4K UHD+
Procesador Exynos 9810 / Snapdragon 845
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB, MicroSD-Slot
Cámaras Dual-Camera, 12 Mp
Batería 3.500 mAh
Funciones extra Iris-Scanner

Lanzamiento y precio del Galaxy Note 9

Agosto, mes elegido para su lanzamiento

Parece que tenemos fecha para que el Note 9 vea la luz. Tal y como apuntan los rumores, más concretamente un tweet de Ice Universe, el nuevo phablet de Samsung se presentaría la primera semana de agosto. El día todavía no está claro y la publicación baraja dos fechas: el 2 o el 9 del mes. ¡Hagan sus apuestas!

Teniendo en cuenta que el Note 8 se presentó el año pasado en el mismo mes todo parece cuadrar. ¿El lugar? Parece que Nueva York volverá a ser la ciudad elegida para el estreno de la nueva apuesta de Samsung con lápiz óptico. Eso sí, la presentación a los medios es una cosa y la presencia en el mercado, otra. Habrá que esperar probablemente hasta septiembre para eso. ¿Ganas de verlo?

El precio del dispositivo estará en el aire hasta que se confirme en su presentación o puede que un poco más tarde. En cualquier caso, el Note 9 será un dispositivo de lo más premium, una de las joyas de la corona, y viendo lo que cuesta el Note 8 no es de extrañar que su sucesor también ronde los 1000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *