Galaxy Note 9 no tendra el sensor de huellas bajo la pantalla

Poco a poco estamos conociendo las características del próximo terminal estrella de Samsung que debería llegar al mercado en la segunda mitad del año. Ayer se descubrían las posibles especificaciones del Samsung Galaxy Note 9 y hace unos días la propia marca confirmaba que Bixby 2.0 será uno de los protagonistas del teléfono.

Ahora tenemos que hablar de una de las características que no llegará al Samsung Galaxy Note 9, ya que la marca quiere asegurarse de que la tecnología funcione “a la perfección” antes de lanzar al mercado un smartphone con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y enfrentarse a posibles fallos de funcionamiento.

Mientras que se especula con que el Xiaomi Mi Mix 2S pueda integrar el sensor de huellas bajo la pantalla, es poco probable que Samsung introduzca esta función de reconocimiento de huellas bajo el display de algunos de los smartphones que la marca pueda lanzar al mercado a lo largo del año.

De nuevo ha sido Ming-Chi Kuo, el famoso analista de KGI Securities que afirmaba primero que la firma surcoreana planeaba lanzar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla en su Galaxy Note 9, el que tiene que retractarse. Kuo ahora dice que el teléfono que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2018,  no usará esta función por problemas técnicos encontrados durante su desarrollo.

Concepto de diseño del Galaxy Note 9 en vídeo

Siguiendo el camino del iPhone X… o evitándolo

Parece que Samsung cancelará esta función del Samsung Galaxy Note 9 porque tanto la tecnología ultrasónica en la que está trabajando otro gran fabricante como Qualcomm, como la óptica en la que trabaja la propia firma coreana, parecen no cumplir con las exigencias de Samsung de cara a lanzar la tecnología al mercado.

Si echamos la vista atrás podemos recordar como Apple ya se enfrentó a un problema similar antes de presentar el iPhone X. entonces la marca debatía si mantener un Touch ID en la parte trasera, sobre el botón de bloqueo o, como finalmente ha sucedido, eliminarlo por completo y cambiarlo por un sensor capaz de reconocer el rostro que llegaba en forma de Face ID.

Vista la tibia acogida del Face ID, valorada por unos y criticada por otros, es de imaginar que finalmente el Samsung Galaxy Note 9 cuente con un sensor de huellas trasero como el que encontramos en los actuales Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

Hasta el mes de agosto, fecha esperada para la presentación del móvil, no podremos confirmar o desmentir estas nuevas suposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *