Galaxy Note 7: nombre y especificaciones confirmadas

Con la cancelación del S7 Edge+, se espera que el Samsung Galaxy Note 6 (que quizá aparezca con el nombre de Note 7) haga presencia a principios de agosto. Mientras tanto no paran de llegar especulaciones y rumores. La última información confirma el salto de número en el nombre y varias de sus especificaciones.

OnLeaks-galaxy-note-6-01-w782

Samsung Galaxy Note 7: Especificaciones

Evan Blass confirma gracias a sus fuentes que el nombre definitivo de su nuevo Note será Galaxy Note 7, para mejorar la referencia ya que comparte generación con el Galaxy S7 y S7 Edge. Este dispositivo solo vendrá en una versión con pantalla Edge aunque en su nombre no está presente.

Blass también confirma en los comentarios de la imagen filtrada que el Galaxy Note 7 contará con una cámara frontal para el reconocimiento del iris, una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD SAMOLED, 64 GB con microSD, una cámara principal dual de 12 MP, una cámara frontal de 5 MP, pretección al agua y polvo IP68 y por último parece que estará disponible en tres colores: negro, plata y azul.

Según reportaba SamMobile, al parecer la segunda cámara que aparece en los renders filtrados podría tratarse de un nuevo sensor biométrico destinado al escáner del iris. Este tipo de sensores aumentan la seguridad en el desbloqueo del dispositivo ya que es capaz de discriminar 266 rasgos del iris en comparación de los 40 rasgos reconocibles en la huella dactilar.

Desde GSMarena apuntaban a que habría dos versiones del Note 6 (o Note 7, ya veremos) una den ellas sería una versión edge. El rumor nace de una listado de aduana que ha aparecido en la página india de exportación Zauba.

galaxy note 7

No se trata de un teléfono, sino de la cubierta metálica destinada a la producción del teléfono. El número que identifica a esta cubierta de metal es el SM-N935G. El Galaxy Note 5 se identificó con el SM-N920, el Galaxy S7 era el SM-G930 y el Galaxy S7 edge el  SM-G935 . La lógica de la secuencia hace pensar que SM-N935G corresponde al próximo Note y que vendría con pantalla edge como su últimas cifras parecen indicar. Aunque todo parece tener mucho sentido se trata de una interpretación y esta información siempre hay que cogerla con pinzas.

Sobre el resto de especificaciones, Phoenarena recoge los últimos rumores aparecidos en la  página web china Weibo así que hemos de tomárnoslos con prudencia.  Estos indican que el nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 6 vendría con una batería de 4200 mAh, lo que garantiza 48 horas de uso sin necesidad de carga.

No solo la batería tiene unas cifras impresionantes, estos mismos rumores afirman que el Note 6 tendría una versión de 256 GB de memoria interna y además vendría en dos versiones, una de ellas con la famosa pantalla edge.

Hasta ahora se esperaba que el Note 6 trajera muchas de las características vistas en el dúo Galaxy S7. Sin embargo, según el último informe de SamMobile, el próximo Samsung Galaxy Note 6 contaría con un USB C, algo que ningún teléfono de la marca ha tenido hasta ahora.

Tras la presentación de la última línea Galaxy S7, se sobrentendió que la elección del USB tipo B tenía que ver con la compatibilidad con uno de los productos estrella de la compañía: Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual que la empresa creó junto a Oculus.

androidpit samsung galaxy note 5 4

La característica que parece que sí compartirá con la línea Galaxy S7 será la resistencia al agua y al polvo. SamMobile informó en una exclusiva que el Note 6 contaría con certificado IP68.

En Weibo, el usuario HQ_Vision especuló con la posibilidad de ver una versión avanzada del último procesador de Qualcomm. Se trataría de un Snapdragon 823 (MSM8996Pro) de cuatro núcleos con velocidades superiores a los 2 GHz. Acompañando al procesador tendríamos una GPU Adreno 530 a 720 MHz.

Lo más impactante es que, según este usuario, la memoria RAM del Note 6 podría llegar hasta los 8 GB de RAM LPDDR4, con 2166 MHz de doble canal y con una cámara de 25 MP Spectra de 14 bit. Esto, por supuesto, suena poco realista y, además, no han salido suficientes filtraciones sobre este aspecto.

galaxy s6 rumors

Teniendo en cuenta que, durante los últimos años, el Note ha venido a ser una versión mejorada y ampliada del modelo Galaxy S lanzado este año, es lógico esperar ranura microSD en este modelo.

Samsung Galaxy Note 7: Diseño

El próximo Galaxy Note solo tendrá una versión con pantalla Edge, según reporta la prensa coreana a través de Slash Gear. Al parecer Samsung habría confirmado que solo habrá una versión del Galaxy Note 7 (o Galaxy Note 6), lo que quiere decir que no vamos a ver un Note con pantalla plana.

Desde Phonearena  nos llegaba otra pista sobre el misterio del nombre del nuevo y la confirmación de sus bordes edge del esperado phablet de Samsung. La imagen que ha sido enviada de forma anónima parece confirmar el salto numérico ya que se vislumbra la silueta del número 7, parece que el dispositivo terminará llamándose Samsung Galaxy Note 7.

Note7 phonearena

De esta manera Samsung estaría dando a sus dispositivos una coherencia conceptual emparentado al nuevo Note 7 con su buque insignia el Samsung Galaxy S7. Además no olvidemos que Apple lanzará próximamente su iPhone 7. El 7 parece ser el número de moda esta temporada.

En el teaser filtrado también se puede leer el lema “ write on the edge of something great“, un lema muy bien traído ya que con toda probabilidad estaría haciendo referencia al borde curvado que se espera que tenga el Note 7 (como ya adelantaron otros rumores) y a las capacidades de su S-Pen.

@OnLeaks traía unos renders muy realistas que confirman muchos de los rumores que circulan sobre este teléfono. Para empezar podemos ver la pantalla curvada estilo Edge. En la parte trasera también tenemos vidrio pero esta vez hereda las curvas 2,5 D que también tiene el Galaxy S7. El marco de aluminio parece ser más redondeado que en la versión de 2015 pero mantiene el mismo sistema para alojar el S-Pen.

OnLeaks galaxy note 6 01

El dispositivo vendría con el S Pen y su pantalla tendría una resolución de 2K (QHD). En la parte superior tenemos la cámara, dos sensores de proximidad, el flash y el quinto elemento es una incógnita. Desde uSwitch nos llega el vídeo con el render animado del futuro Note 7.

Según los rumores que circulaban por Weibo, estaríamos ante un terminal de 5,8 pulgadas. La razón podría estar en que una pantalla de 5,7 no sea suficiente para diferenciar la línea Note de la Galaxy S7, cuya variante Edge ha llegado este año a las 5,5 pulgadas.

Esto cobra sentido si se presta atención a la última noticia que publicó GSM Arena sobre el terminal. Haciéndose eco de una exclusiva de un medio holandés, explicó que este año, según un supuesto informe interno, el Galaxy Note 6 vendría con una variante Edge y otra estándar, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que no habrá un Galaxy S7 Edge+ en 2016.

androidpit samsung galaxy note 5 14

De la tecnología se había dicho hasta ahora que sería Slim RGB AMOLED y sería lo suficientemente delgada como para dejar espacio a una batería de mayor tamaño.

Samsung Galaxy Note 7: Lanzamiento y precio

Phone Arena se hacía eco de una noticia lanzado por la prensa coreana ET News en la que se reporta que la producción en masa del futuro Galaxy Note 7 (Note 6) comenzará en julio y tendrá como objetivo poder hacer frente a una demanda inicial de 5 millones de dispositivos.

Hasta ahora se había rumoreado que el próximo Note aparecería en agosto, pero las fechas eran algo contradictorias. Evan Blass se ha pronunciado sobre este tema para decir que será exactamente en dos meses cuando tenga lugar el evento de presentación del próximo Galaxy Note.

En el pasado, Evan Blass ha conseguido acertar, o al menos acercarse mucho, en lo relativo a las fechas de los eventos de lanzamiento de smartphones. Por lo que puede que vuelva a dar en el clavo esta vez. Los últimos rumores revelan que el Note 7 será presentado el día 2 de agosto en Nueva York, concretamente en el Alice Tully Hall del Lincoln Center.

A través de Sammobile hemos podido acceder a la invitación del unpacking que se ha filtradoEn ella podemos ver que el dispositivo que se presentará será un “edge”.

De Lotus Notes 7 descomprimido

En cuanto a precios no esperamos que el Note 6 cueste menos de 749 € como ya lo han hecho sus antecesores.

¿Comprarás el  Note 6/7? ¿Te gustaría ver un Note 6 y un Note 6 Edge? ¿Qué pasará con el S-Pen? Déjanos tu opinión sobre la nueva patente de Samsung en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *