Galaxy Note 10 con Batería que recarga en 12 minutos

La batería del Samsung Galaxy Note 9 ha sido una de las grandes novedades del phablet, donde la autonomía proporcionada coloca al modelo como uno de los mejores de su segmento. Sin embargo, hay visos para pensar que los surcoreanos mejorarán de forma notable este apartado con el Galaxy Note 10 al incluir una batería de grafeno.

A finales de 2017 nos hicimos eco de una interesante noticia dentro del marco del I+D. Samsung patentaba una batería de grafeno que ofrecía grandes mejoras respecto a las actuales de iones de litio. Hoy, empieza a difundirse información que apunta al fin del desarrollo de este tipo de baterías que bien podrían entrar en fase de producción muy pronto y estar listas para debutar en el Samsung Galaxy Note 10.

La batería de grafeno de Samsung, lista

Apenas un año después de tener conocimiento de las nuevas baterías de estado sólido de Samsung volvemos a tener noticias sobre el proyecto. Si la filtración finalmente se confirma, significaría que una de las divisiones de investigación de Samsung – Samsung Advanced Institute of Technology- habría completado las fases de testeo de la batería de grafeno de forma satisfactoria.

Una noticia que puede ser síntoma de una gran repercusión en el sector si valoramos los cambios y mejoras que promete la integración del grafeno en la estructura química de la batería.

Los datos que manejamos de anteriores publicaciones nos adelantan que esta batería de grafeno de Samsung contaría con una mayor densidad de carga, pero a su vez la capacidad para ser recargada a una velocidad de vértigo.

100% de la carga en 12 minutos

Tanto es así que, de ser llevada a la cadena de producción, el próximo smartphone de Samsung que la integrase contaría con una destacada autonomía gracias a una carga de 4.500 mAh con un 45% más de densidad.Batería de un smartphone de Samsung

Sin embargo, no es el único aliciente, puesto que la velocidad de la carga sería hasta cinco veces superior a la de las actuales baterías de iones de litio de la firma. Tanto como para ser capaz de recargar el 100% de la batería en apenas 12 minutos. Sin duda, un gran adelanto que supondría dejar atrás el actual registro de firmas como Oppo con si Oppo Find X o más recientemente a Huawei con su Huawei Mate 20 Pro, que es capaz de reponer el 70% de la carga en media hora.

Samsung Galaxy Note 10, el modelo mejor colocado

Aún es pronto para valorar qué modelo sería el escogido para equipar esta nueva batería de grafeno. Primero hemos de esperar la confirmación oficial de la firma. Sin embargo, el mismo leaker encargado de difundir la noticia apunta que la batería de grafeno podría llegar a tiempo para ser estrenada por el Samsung Galaxy Note 10, previsiblemente en agosto o septiembre de 2019.

Sin duda, una noticia interesante que deja ver un adelanto de cómo las tecnologías de carga rápida se verán potenciadas en un futuro inmediato por la introducción de nuevos componentes en las baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *