Galaxy Glass de Samsung seran presentadas en IFA

Galaxy Glass de Samsung seran presentadas en IFA. El sector de los dispositivos wearables parece que seguirá aumentando este 2014. Tras los rumores iniciales, surgidos a lo largo del pasado 2013, sobre las primeras gafas inteligentes de Samsung, que posiblemente pueden llegar al mercado bajo el nombre de Gear Glass o Galaxy Glass, nuevos rumores apuntan en esta ocasión a que podremos ver estas primeras smartglasess en la feria IFA de este año, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Galaxy Glass de Samsung

Por el momento, el único proyecto de gafas inteligentes más avanzado es el llevado a cabo por el gigante Google bajo el nombre Google Glass. Hasta el momento, Google Glass está siendo probado por los desarrolladores, ya que Google ha puesto a la venta unidades de estas gafas para poder comenzar con el desarrollo de aplicaciones así como explotar las posibilidades de software de este dispositivo. Se espera que el modelo de Google Glass para usuarios finales esté disponible a lo largo de este año, aunque por el momento la compañía no ha concretado fecha. Sin duda, este tipo de dispositivos junto con los relojes y pulseras inteligentes serán los protagonistas este 2014, dispositivos que ya han pasado a denominarse como wearables o dispositivos ‘vestibles’. Sin embargo, todo apunta a que Google no será la única compañía que se atreva con las gafas inteligentes.

Durante el pasado 2013 comenzaron a surgir los rumores que hacían referencia a un proyecto similar por parte de Samsung. La compañía surcoreana también trabajaba en sus propias gafas inteligentes aunque informes posteriores también apuntaron a que Samsung no estaba interesada en este tipo de dispositivos. Pero para poner cada vez más interesante este asunto, una solicitud de patente de la surcoreana recogida por The Korea Times junto con las declaraciones de un trabajador de Samsung, que no ha querido ser identificado, sugieren que las gafas inteligentes de Samsung llegarían tarde o temprano.

De acuerdo con las declaraciones, las gafas inteligentes de Samsung se presentarían en la feria IFA del próximo mes de septiembre como un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevar “a una emocionante cultura de comunicación”. Además, estas nuevas informaciones sugieren que las primeras gafas de Samsung contará con funciones similares al actual Galaxy Gear, el primer smartwatch de Samsung, que permite ver las notificaciones sobre llamadas o mensajes recibidas en el smartphone así como tomar fotografías o controlar el reproductor de música desde la muñeca.

Gear Glass o Galaxy Glass

Por otro lado, también se especula con el posible nombre con el que estas primeras gafas inteligentes de Samsung saldrían al mercado. Los primeros rumores apuntaron a que su nombre sería Gear Glass, siguiendo la línea marcada por el primer reloj inteligente de la compañía. Sin embargo, los actuales rumores apuntan a que Samsung también podría decantarse por el nombre de Galaxy Glass, siguiendo la línea marcada por el resto de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Por el momento, no hay muchos más detalles al respecto de estas posibles gafas inteligentes de la surcoreana. Si finalmente Samsung cumple con esta fecha de presentación previsiblemente en los próximos meses podremos tener más detalles, aunque no oficiales, sobre las prestaciones o el diseño de estas gafas de Samsung. Todo apunta, como comentábamos, que las gafas inteligentes serán uno de los dispositivos por los que apostarán las compañías este año dentro del mercado de los wearables. También a finales de 2013 se apuntó hacia la posibilidad de que LG estaría también pensando en un dispositivo de este tipo, aunque por el momento solo se hablaba del registro de un posible nombre, LG Glasstic.

Fuente: Sammobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *