Top gafas de realidad virtual para videojuegos

La realidad virtual está de moda, eso es innegable. Esta tecnología, pese a estar lejos de estar perfeccionada, ya cuenta con algunos títulos sobresalientes y un precio algo más atractivo desde su lanzamiento. Y es que existen varias opciones con las que disfrutar de esta tecnología. Por motivos obvios, no hemos incluido en esta lista las carcasas en las que colocar tu teléfono móvil, pues eso no puede considerarse un sistema de realidad virtual al uso, sino más bien una solución para experimentar la VR sin invertir demasiado dinero, pues los resultados no son demasiado espectaculares.

La elección de las Gafas de realidad virtual tiene mucho que ver con el número de sistemas con los que cuentes, como ya te explicaremos un poco más adelante. En esta entrada, encontrarás un ránking con las mejores gafas de realidad virtual hasta el momento, si bien dependen de una serie de factores clave.

Ránking de las mejores gafas de realidad virtual para videojuegos

Si quieres juegar algunos de los mejores videojuegos de realidad virtual y probar esta experiencia, a parte de una consola o pc, vas a necesitar unas gafas de realidad virtual. A veces elegir las mejores gafas de VR puede ser algo complicado debido a la extensa oferta del mercado. A continuación analizamos las más competentes del mercado, para que puedas hacer mejor tu elección.

1- Playstation VR

Gafas de realidad aumentada de Playstation

Imaginamos que algunos pensaréis que hemos elegido estas gafas por preferencias personales. Nada más lejos de la realidad. Las PlaySation VR son las gafas de realidad virtual más baratas, además con muchísima diferencia. Sus características son MUY similares a las otras dos de esta lista, y el catálogo disponible para ellas es muy bueno.

Cuenta con un buen puñado de juegos exclusivos de Playstation que disfrutar, y si a eso le sumamos la comodidad de su uso, se justifica más que de sobra el primer puesto en esta lista. Su principal fallo sería su peso, pues son las más pesadas del ránking, aunque debemos destacar que el equilibrado de dicho peso es muchísimo mejor que en otras gafas.

Este sistema es compatible con la cámara de PlayStation y el sistema PlayStation Move, aunque también debes saber que la PlayStation 4 no soporta estas gafas, y que, si quieres disfrutar de este periférico,te tocará hacerte con una PS4 Pro.

2- Oculus Rift

Gafas de realidad aumentada Oculus Rift

Las culpables de que la fiebre por la realidad virtual comenzase. Tanto las Oculus como las HTC Vive tienen el principal inconveniente en su precio, pues mientras las PlayStation VR pueden encontrarse por unos 320 euros, estas gafas no bajan de los 540 euros. Sus especificaciones técnicas son superior respecto a las gafas de PlayStation, sobre todo en el campo de la resolución, aunque esa pequeña mejora no justifica su elevado precio.

Si quieres experimentar el control de movimiento toca volver a rascarse el bolsillo, como en el caso de PlayStation VR, aunque existen packs que incluyen move a un precio más que decente. Sólo necesitáis buscar un poco.

3- HTC Vive

Gafas de realidad aumentada HTC viveUna de las opciones más caras de gafas de realidad virtual del mercado (si es que no es la más cara). Cuestan como mínimo unos 700 euros, aunque son las únicas que permiten la realidad aumentada, un plus que justifica su precio. No son precisamente cómodas, pero muchos usuarios sostienen que sus características las hacen la mejor opción si lo que buscamos es la calidad absoluta.

Si tienes pensado invertir dinero en las HTC Vive, vas a necesitar una estancia relativamente grande para poder disfrutar de ellas, pues este sistema cuenta con unos sensores láser que deben ser colocados en esquinas opuestas de la habitación.

Antes de elegir cualquiera de estos sistemas, te recomendamos encarecidamente que pruebes alguna carcasa de realidad virtual para móviles, pues este tipo de tecnología causa mareos a algunas personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: