Gafas de realidad virtual de Samsung se llamaran Gear VR

Gafas de realidad virtual de Samsung se llamaran Gear VR. Además de las Gear Glass, ya comentamos hace tiempo que Samsung prepara un nuevo gadget similar a las Oculus Rift VR pero destinado a funcionar con sus smartphones. Esto que hasta ahora se quedaba en el universo de la rumorología ha cobrado fuerza hoy cuando se ha descubierto que la empresa coreana ha registrado el nombre de “Samsung Gear VR” para este nuevo dispositivo.A través de un registro en la USPTO Americana descubrimos el siguiente nombre a seguir entre los wearables de Samsung. Y es que junto a sus Gear Glass, que según parece podremos ver y tocar en la próxima feria IFA 2014 de Berlín, prepara un gadget algo más ambicioso para subirse al carro de la realidad virtual estrenado por Oculus Rift VR, recordemos que recientemente comprado por Facebook, o Sony con el Project Morpheus que se ha podido ver en la Feria E3 de Los Ángeles.

samsung_vr_gafas

Sin embargo, las Gear VR, que así es como se llamaría el dispositivo a tenor de la marca registrada por Samsung, estarían destinadas a funcionar con los smartphones de la compañía surcoreana – y suponemos que también con el amplio catálogo de productos de la firma que abarca desde televisores a decenas de categorías de gadgets más -. El detalle de que sea hayan nombrado sólo “Gear“, como en el caso de sus nuevos relojes inteligentes o de las gafas que también prepara da pistas de que este dipositivo estará desarrollado bajo su plataforma Tizen, en lugar de optar por el Android Wear que se presentará en el Google I/O y llevarán otros productos como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch.

Sin más detalles de este dipositivo, tenemos que recurrir a los primeros rumores que se conocían el mismo y que presentaban en su interior dos pantallas OLED. Además, aunque no está claro como lo hará, detectará el movimiento de la cabeza para aumentar la inmersión en la realidad virtual. Las opciones son dispares en los prototipos y propuestas vistas en el mercado y van desde una cámara exterior en el caso del de Sony y sensores integrados para Oculus.

Por último, Samsung, según lo comentado hasta el momento, quiere crear un producto asequible. Las Oculus Rift VR cuestan cerca de 35o euros y el accesorio para la PS4 de Sony no será mucho más barato por lo que Samsung podría estar pensando en una horquilla de precio entre los 200 y 300 euros.

La pregunta que resta sigue siendo la misma ¿es interesante unas gafas de realidad virtual para smartphones o tablets? Su fin lúdico está claro, disfrutar de contenido multimedia sin molestar a nadie más y con una inmersión total pero ¿será algo que finalmente cale entre los usuarios? ¿qué opinais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *