Futuros Sony Xperia incluirán procesadores MediaTek de 64 bits

La excelente relación precio-prestaciones de los procesadores MediaTek han propiciado que las primeras marcas opten por incluir sus SoC en smartphones de gama media. El fin no es otro que ofrecer un producto competitivo a un precio más ajustado. Una de esas firmas en optar por esta estrategia es Sony puesto que los últimos datos hacen mención a que el fabricante lanzará hasta cinco smartphones Sony Xperia con procesador MediaTek, que además brindará a los modelos conectividad LTE y arquitectura de 64 bits.

Smartphone Sony Xperia con procesador MediaTek

Aunque Sony confía la mayor parte de la producción de procesadores para sus smartphones y tabletas a Qualcomm, durante el último año hemos podido ver cómo el fabricante nipón ha optado por darle un voto de confianza a MediaTek. Se trata de un movimiento orientado a la búsqueda de alternativas más económicas para abaratar costes en la gama media. De este modo, el fabricante de semiconductores chino incluyó en el Sony Xperia C el chip Quad Core MT6589 a 1.2 GHz.

Qualcomm ya no es insustituible, los fabricantes de smartphones buscan el equilibrio

Parece que Sony quiere seguir la misma estrategia en la gama media de cara al próximo año ya que la información que procede de Asia apunta a que el fabricante japonés tiene serias intenciones de presentar hasta cinco nuevos Sony Xperia con procesador MediaTek. Y es que la trayectoria del fabricante de CPUs ha terminado por convencer a primeras marcas en el sector. Si bien en el caso de Sony ha optado durante los últimos años por Qualcomm y sus chip tanto para la gama de acceso, gama media como gama premium (con los Snapdragon 200, Snapdragon 400 y Snapdragon 801), la presencia de MediaTek en el catálogo de la multinacional asiática aumentará paulatinamente.

64 bits y 4G a precio más reducido

Aunque no existen detalles técnicos más relevantes, se sabe que esos cinco nuevos modelos, previstos para 2015, llegarán con uno de los últimos procesadores de MediaTek especialmente diseñados para destacar en la gama media. En el caso de Sony, estaríamos hablando de un procesador MediaTek MT6732, un SoC con arquitectura ARM Cortex A53 de 64 bitsque además incluiría una GPU ARM Mali-T760. Además, el propio procesador estará dotado de otros chips internos que ofrecerán conectividad 4G, WiFi N Dual Band, Bluetooth 4.0 y soporte para sensores para la cámara de hasta 13 megapíxeles. Cabe recordar que esta decisión no es exclusiva. Hace meses HTC tomaba el mismo camino con el fin de reducir costes en la gama media y, por ende, ser más competitivos en este segmento donde más daño han hecho los smartphones low cost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *