Fundador de PayPal que inspiró a Iron Man

Fundador de PayPal que inspiró a Iron Man. Elon Musk es el multimillonario fundador de PayPal y dueño de Tesla Motors, fabricante del auto deportivo 100% eléctrico. Sus actividades y su audacia empresaria sirvieron para inspirar el personaje de Iron Man.

182130

 Cuando en 1995, el joven Elon Musk (@elonmusk) dejó su PhD en Física Aplicada de la Universidad de Stanford, a dos días de empezar,  fue para potenciar su empresa Zip2, en la que en sólo 4 años se alojaron los sitios webs de 200 periódicos de EEUU, cuando Internet se masificaba en los EEUU. Ese emprendimiento lo convirtió en millonario, ya que se lo vendió a Compaq en u$s22 millones.

El nombre de Elon Musk es uno más de los miles que conquistan el sueño americano:  sudafricano, dejó su país a los 17 y emigró a los EEUU con la idea de que “ahí es donde grandes cosas son posibles”. Su padre se negó a pagarle los estudios, pero Musk consiguió una beca de la Universidad de Pennsylvania

 Para el gran público, su producto más reconocido es PayPal, el sistema de transferencias y pagos por Internet más exitoso del mundo, aceptado por tarjetas de crédito, sitios de e-commerce y bancos de todo el planeta. Sin costos para el usuario, PayPal funciona como “un correo instantáneo” para enviar dinero electrónicamente. Cuando e-Bay compró Paypal en u$s1.500 millones, Musk terminó por consolidarse y se transformó en un filántropo.

 Su perfil de millonario exitoso, playboy, excéntrico pero comprometido con grandes causas como el las energías limpias y renovables, la preocupación por la pobreza, la salud y la educación sirvieron para inspirar el personaje de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, en Iron Man. El actor y el director de la película reconocieron que Musk fue una inspiración para el personaje.

 Musk volvió a insistir con la Física Aplicada, y en 2003, cuando ya había embolsado más de u$s150 millones por la venta de PayPal,  visitó la empresa AC Propulsion donde conoció el proyecto de un automóvil eléctrico que aceleraba de 0 a 100km/h en apenas 4 segundos.

 El proyecto entusiasmó a Musk y decidió financiar la fabricación del primer deportivo en serie propulsado por energía no contamínante. Así nació Tesla, que fabricó el T-Zero con la tecnología de un motor eléctrico que funciona con baterías de iones de litio.

 

 El error que cometió fue en los cálculos: el proyecto costó 5 veces más de lo previsto y durante cinco años todo fue pérdida.

 Varios analistas creyeron que el genio de Musk se había equivocado, a pesar de que sus modelos fueron adquiridos por figuras como George Clooney y Arnold Schwarzenegger.

 Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com sostiene que el secreto de un emprendedor es ser terco pero flexible. Elon Musk ha seguido este axioma empresario y Tesla Motors ha conseguido que en el primer trimestre de 2013, sus ganancias superen los u$s11 millones.

 

 Con una fortuna superior a los u$s2.000 millones, Elon Muks es un empresario que quiere financiar un viaje a Marte, con su compañía SpaceX, que en 2009 firmó contrato con la NASA, ya que desarrolló tecnología para reducir el consumo de combustible de los cohetes.

 Solar City es su empresa de desarrollo de energía fotovoltaica, energía solar para reemplazar el uso de petróleo. Halcyon Molecular es la firma de biotecnología con la que pretende investigar la cura de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *