Fundador de Amazon encuentra los motores del Apollo 11

El millonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que encontró en el fondo del Océano Atlántico los motores del cohete de la misión Apollo 11 que puso al primer hombre en la Luna, e intentará recuperarlos.

Bezos dijo que su equipo detectó con imágenes de sonar los motores F-1 que propulsaron el cohete de la misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la luna en 1969 y que, como parte de la primera fase del proyectil, cayeron al océano.

“Estoy emocionado al poder anunciar que utilizando nuestro propio sistema de sonar nuestro equipo ha encontrado los motores del Apollo 11 a 14,000 pies (algo más de cuatro kilómetros) bajo la superficie y estamos haciendo planes para sacar al menos uno”, dijo.

Bezos recordó que los cinco propulsores que tenía el cohete Saturn V son propiedad de la agencia espacial NASA y que supone que una vez recuperados pasarán a ser de su potestad y serán expuestos al público a través de la red de museos de la Institución Smithsonian.

No obstante, el inversionista confió en que la NASA opte por exponer los restos en el Museo Aéreo de Seattle, donde tiene la base de sus proyectos de exploración.

Los cohetes de la primera fase de la misión Apollo 11, conocidos como F-1, cayeron a alta velocidad en el océano y han pasado 40 años a mucha profundidad y expuestos a la corrosión salina.

“De todas formas están fabricados en materiales duros, así que ya veremos”, dijo el millonario fundador del famoso portal de ventas online y responsable de Blue Origin, compañía que intenta desarrollar por iniciativa privada vuelos turísticos al espacio.

Bezos es junto con Richard Branson, fundador del grupo Virgin, uno de los millonarios que ha decidido embarcarse en proyectos para desarrollar vuelos suborbitales para civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *