Funciones que llegaran en Android proximamente

Google dará a conocer su nueva versión de Android el próximo mes de mayo en su conferencia para desarrolladores (Google I/O). La compañía podría llamar este año a la nueva versión Oreo, siguiendo con la tradición de nombres dulces. Por ahora todo está muy confuso y los datos son escasos, aunque en las últimas horas se ha filtrado lo que podrían ser las primeras funciones que llegarían a la plataforma.

Según una fuente próxima a Google, Android O dispondría de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Una de ellas sería “Copy Less”, un nuevo protapapeles inteligente con el que podríamos compartir texto o información sin necesidad de copiarlo. Para que os hagáis una idea, gracias a esta función si estamos pensando en organizar una comida con un amigo por Facebook Messenger y usamos una aplicación para buscar el mejor restaurante, cuando regresemos a la app de mensajería, la información sobre el restaurante elegido se copiaría de manera automática en la ventana de chat. No tendríamos la necesidad de hacer este proceso manualmente.

Android Oreo

Asimismo, Google también estaría buscando mejorar la interacción con los distintos tipos de texto en las aplicaciones de mensajería. Esto quiere decir que si un contacto nos envía una dirección, al pulsar sobre el mensaje recibido, se abriría la aplicación de Google Maps. No se sabe por el momento si esta herramienta estaría disponible solamente con la aplicación de mensajería nativa de Android, o si sería compatible con aplicaciones de terceros.

Según las últimas informaciones, Google permitiría además que los usuarios de Androd pudieran llevar a cabo distintas acciones realizando gestos directamente sobre el panel de su dispositivo. Dependiendo del gesto que se realice, se ejecutarían diferentes accesos directos. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, tendríamos la opción de dibujar la letra “C” sobre la pantalla para acceder a la lista de contactos recientes.

Por ahora estas son las únicas novedades que se conocen sobre la próxima versión de la plataforma móvil de Google. La información oficial saldría a la luz el próximo 17 de mayo en la Google I/O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *