Funciones que desconoces de tu iPhone

Funciones que desconoces de tu iPhone. Tener un iPhone implica poseer algo más que un móvil para recibir y hacer llamadas.Pocas personas explotan al cien por cien las bondades de un dispositivo de alta gama, pues lo adquieren por ‘tendencia’ sin saber lo que realmente tienen en la mano.

Funciones que desconoces de tu iPhone

Ya sea que saquemos todo el provecho a nuestro iPhone o no, desvelaremos algunas características que están, digamos, ocultas para la mayoría y que te ayudarán a realizar tus actividades más rápidamente a la hora de utilizar tu móvil….

Programa un detención para la música

Si te gusta dormir escuchando música en tu iPhone, esta opción te va a servir para que no dejes tu dispositivo toda la noche sonando  consumiendo batería.

Cuando tengas la aplicación Música en uso y quieres que se apague sola, te diriges a la aplicación Reloj del iPhone y en la sección temporizador le indicas el tiempo que quieres que se detenga la reproducción. Cuando hayas indicado el tiempo te tocas en la parte que dice Al finalizar y te vas hasta abajo y selecciones Detener reproducción.

Música

Mapa

Una mejora sin duda que ha habido en la aplicación Mapas del iPhone… un detalle que pocos saben es que podemos ver el planeta Tierra al estilo Google Earth.

Entramos a la aplicación y  tocamos en el simbolo de la i con un círculo (información) y tocamos en mapa Híbrido. Una vez hecho esto pellizcamos  hacia fuera el mapa, como haciendo zoom out. Veremos que nos muestra todo el planeta… la parte de día y la parte de noche actual a tu hora.

iPhone

Cámara

Esta función es mi preferida porque me ha evitado muchos dolores de cabeza y intentos fallidos.
Cuando estamos dentro de la cámara, en cualquier modo, podemos usar las botones del volumen del iPhone como obturador y así evitar tocar la pantalla en el ya conocido círculo de la cámara. Este truco te ayudará a sacarte selfies o autofotos o para sostener mejor la cámara en modo horizontal.

Otro truco en la misma cámara, otro truco es que puedes sacar muchas fotos seguidas sin tener que esperar que el iPhone enfoque. Para esto solo tienes que dejar tu dedo presionado en el botón del disparador de la pantalla y verás como empieza a sacar muchas fotos seguidas. También puedes usar los botones del volumen para esta acción, dejando presionado uno de ellos durante el tiempo que quieras y verás como se va disparando la cámara.

Seguimos con la cámara, ya que hay mucha tela por cortar. La cámara de tu smartphone detecta los rayos infrarrojos y para probar basta con apuntar hacia la cámara. Si quieres saber si el control remoto de tu equipo electrónico está funcionando correctamente, solo tienes que apuntar hacia la cámara de tu iPhone y presionar cualquier botón del control. La cámara detectará la luz y se verá en la pantalla una luz.
Este truco te servirá para saber si tu control se ha dañado o solo es por las baterías.

iPhone

Para finalizar la cámara, puedes usar el iPhone para sacarte fotos a distancia con el audífono. Solo tiene que colocar tu dispositivo anclado en un lugar fijo, así como un trípode, conectar los audífonos y presionar el botón de contestar las llamadas para disparar la cámara. Si necesitas más distancia puedes añadir una extensión de cable a tus audífonos.

Apagar la linterna

Uno de los aciertos de iOS 7 fue la incorporación de linterna junto con el Centro de control y así dejar a varios desarrolladores terceros y sus aplicaciones llenas de publicidad.
Cuando tenemos el iPhone bloqueado accedemos al Centro de control y  tocamos en la linterna y cuando necesitemos apagarla nos vamos a la pantalla de bloqueo y tocamos en el ícono de la cámara. Así de simple se apagará la linterna.

Calendario

En iOS 7 tuvo una remodelación profunda en diseño y en funciones. Quizá una aspecto que no sabías es que puedes cambiar de vista de mensual a diaria con solo girar la pantalla horizontalmente. Para que el efecto funcione debes tener el bloqueo de orientación desactivado.
Si usas el calendario asiduamente, te evitará un par de toques extras en la pantalla.

Texto

Puedes borrar todo el texto que has escrito con una sola acción en el iPhone. Basta con agitarlo para que nos pregunte si queremos borrar todo lo escrito.. Aceptamos tocando en Deshacer y veremos que todo el texto se habrá borrado. Útil para cuando no sabemos qué escribir a una enamorada y nos pasamos tiempo borrando y volviendo a escribir.

Deshacer

Esperemos que te hubieran servido y si conoces de alguna que no esté en la lista  y que merezca la pena compartirla no dudes en hacernos conocer y así enriquecemos a todos los lectores del fascinante mundo iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *