Funciones que debes activar en tu smartphone Android

El smartphone ya no es ese dispositivo que solo permite llamar y ponerse en contacto con otras personas a través de WhatsApp. Las posibilidades de personalización en Android son muchas y las nuevas versiones de software, junto con el desarrollo de la tecnología, presentan novedades interesantes. Cualquiera que sea el uso que hagas de tu dispositivo, no olvides activar estas tres características, ¡simplificarán tus días!

Google Assistant

Haz correr la voz y no solo para enviar mensajes en WhatsApp. Activar Google Assistant te facilitará la vida porque puedes confiar en él en cualquier momento, con una simple pregunta, sin tener que colocar las yemas de tus dedos en el teclado del dispositivo y, por lo tanto, incluso mientras conduces.

Puedes pedirle a Assistant recomendaciones sobre restaurantes y hoteles, información sobre transporte público, pronósticos del clima, los compromisos que has guardado en tu diario, o resolver tus dudas sobre personajes de televisión, futbolistas, recetas, etc. Incluso puedes pedirle que te cuente un chiste y, si has empezado a hacer que tu casa sea más inteligente, puedes pedirle que reproduzca Netflix en el televisor de la sala de estar o que ajuste las luces de la habitación.

AndroidPIT Google assistant 9262

Para activarlo debes, además de tener un dispositivo con Lollipop o posterior y equipado con al menos 1.5 GB de RAM, mantener presionado durante unos segundos el botón de inicio y el genio saldrá de la lámpara.

Smart Lock

Una de las características de Android, en mi opinión, más interesantes, pero a menudo subestimada o ignorada por completo. Smart Lock te ahorrará tiempo desbloqueando la pantalla de tu smartphone cuando te encuentres en una situación específica: cuando tengas el dispositivo en contacto con el cuerpo, cuando llegues a casa o en la oficina, cuando tengas el smartwatch en tu muñeca. También puedes aprovechar el reconocimiento de voz o el desbloqueo facial para activar el dispositivo en un abrir y cerrar de ojos.

Simplemente accede a la sección de seguridad en el menú de configuración para activar y personalizar esta función a tu gusto.

smart lock dispositivo confianza

Encontrar mi dispositivo

Debo admitirlo, soy una persona que a menudo pierde el smartphone y sabemos lo que significa: además de la pérdida económica relacionada con el valor del dispositivo, existe la pérdida de datos y recuerdos confidenciales. En resumen, una tragedia. Pero, hay algo que puedes hacer para que esta experiencia sea menos traumática: activa “Encontrar mi dispositivo”.

Esta es una función ofrecida directamente por Google, conocida primero como ‘Administrador de dispositivos de Android’. El nombre ha cambiado, pero no su funcionalidad: accede al ordenador desde esta página, ingresa la contraseña relacionada con tu cuenta de Google en uso en el dispositivo perdido. Si el GPS está activo y el smartphone encendido, puedes localizarlo inmediatamente y decidir actuar de forma remota:

  1. Bloquear el dispositivo, también puedes decidir mostrar en la pantalla de bloqueo del teléfono un mensaje con un número de teléfono alternativo para que te puedan llamar.
  2. Restablecer el dispositivo: todos los datos se eliminarán y al final del proceso ya no podrás encontrarlos en “Encontrar mi dispositivo”.
  3. Hacer sonar el dispositivo: el smartphone sonará durante 5 minutos incluso con el modo silencio configurado. Una característica útil si estás convencido de tener el dispositivo en casa, pero no recuerdas dónde.
AndroidPIT hidden phone 9498

Si formas parte del 0,7% de los usuarios con Oreo en tu smartphone, puedes descansar tranquilo porque no tendrás que hacer nada: desde Android 8.0, esta característica está activada por defecto. Si en cambio estás usando Nougat, Marshmallow o incluso Lollipop (¡valiente!), tendrás que activarlo manualmente siguiendo el enlace de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *