Funciones ocultas del Samsung Galaxy S7 que debes conocer

Si algo no falta en los smartphones de gama alta son opciones, modos y todo tipo de cosas que fácilmente pueden pasar desapercibidas , sobre todo si usamos el móvil para poco más que consultar las redes y jugar al Clash Royale o al GTA San Andreas. Si eres de los que ya está disfrutando del Samsung Galaxy S7, debes saber que la cantidad de funciones que la firma coreana ha implementado y suelen pasar desapercibidas no son pocas. Así que aquí te traemos diez cosas ocultas del terminal que debes conocer.

samsung-galaxy-s7-magnesio-02

Pantalla Partida

En la familia desde el rompedor Galaxy S3 (sólo que allí se llamaba Multi ventana), la opción de la Pantalla Partida no es sólo una curiosidad, sino algo que no te encuentras en el sistema operativo Android por defecto, sino que Samsung implementa en sus terminales y sigue en el Samsung Galaxy S7. Hay dos formas de activarla, o bien manteniendo apretado el botón Funciones Recientes al lado del botón físico Home, o bien pulsándolo una sola vez, y en el listado de apps apretar el icono de doble pantalla que vemos en el margen derecho superior de cada aplicación. Ahora la app en sí ocupará el margen de arriba, y abajo se nos desplegará el resto de apps del móvil que son compatibles con esta función, pudiendo incluso copiar datos de una pantalla a otra si ambas apps que tengamos abiertas y estemos viendo de forma simultánea en la pantalla lo permiten.

Screenshot_2016-04-12-19-43-41

Vista Pop-up o Ventana Flotante

Similar a la pantalla partida, con la vista Pop-up tendremos la aplicacion (compatible con este modo) abierta al tamaño que queramos y pegada a la pantalla, con el resto de funciones ejecutándose al fondo. La forma más fácil de activarla es yendo a Ajustes > Opciones Avanzadas > Gesto Pop-Up  y de esta forma sólo tenemos que mantener pulsado en la esquina superior izquierda de la pantalla y arrastrar hacia abajo. De esta forma la pantalla de la app que tengamos abierta se colocará en modo Ventana Flotante. La segunda forma es a través del pequeño círculo que separa dos apps abiertas en modo Pantalla Partida. Y la tercera es abriendo con botón Recientes la lista de apps abiertas, y manteniendo pulsado en la parte superior de la aplicación que queramos ver de este modo.

Screenshot_2016-04-12-18-47-15

Modo Privado

Dado que nuestro móvil es como nuestro templo, en él tenemos cosas que queremos ocultar a ojos curiosos, sobre todo si tenemos que prestarle el smartphone a alguien, o que simplemente nos lo cojan sin permiso y quieran cotillear lo que tiene. En Ajustes > Privacidad y Seguridad > Modo Privado podemos no sólo activar esta función, sino configurar que apps o datos queremos que sean privados, y protegerlos mediante un código Pin, un patrón gestual o una contraseña numérica o con la huella.

217410-sss

Enviar un Mensaje SOS

¿Para qué probar bajando decenas de apps que puedan enviar mensajes de ayuda en caso de emergencia si el Galaxy S7 ya cuenta con una? Con solo ir a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Enviar mensaje SOS ya podremos configurar a quién se lo enviamos e incluir cosas como fotos o grabaciones de audio de lo que nos esté pasando. Para activarlo una vez configurado, simplemente con apretar el botón de encendido tres veces hará y enviará el mensaje de emergencia a nuestros contactos designados.

SOS

Herramientas de Juego

Ideal si tenemos pensado echar una partida larga a cualquier juego, escondido en el margen de la pantalla tenemos un botón táctil que mientras jugamos despliega una pequeña interfaz en la que podemos desconectar las alertas y avisos para que no nos molesten, bloquear los botones táctiles que rodean botón físico Home, minimizar el juego o incluso sacar capturas y hasta grabar un video in-game. Y podéis configurarlo en Ajustes > Opciones Avanzadas > Juegos > Herramientas de Juegos.

Game Tools

Reloj de Noche

Para los que usan su móvil como despertador, he aquí una función con la que saber la hora sin tener que activar la pantalla y terminar cegados en mitad de la oscuridad por el brillo de la AMOLED a las 3 de la mañana. El Reloj de Noche usa los ya característicos bordes de la pantalla del S7 Edge para colocar la hora, la fecha y el nivel de batería y dejarlo activado toda la noche o sólo el tiempo que queramos, y al igual que un radio reloj despertador de los de antes, echarle un vistazo en plena noche sólo levantando la cabeza. Para activarlo id a Ajustes > Pantalla > Reloj de Noche.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-Display-Settings-COnfiguring-Night-Clock

Pantalla Apagada

Ideal para cuando llevamos el teléfono en el bolsillo y queremos evitar eso que sucede a veces de que se desbloquea y marca por error, con esta opción de los S7 mantendremos la pantalla sin activar y por tanto evitaremos el peligro. Sólo hay que activarlo en Ajustes > Pantalla > Mantener la pantalla apagada, y hasta que el sensor de luz no detecte que no está en un bolso o bolsillo, no se encenderá.

Fijar Ventanas

Si tenemos que enseñarle algo a alguien de quien no nos fiamos, con este modo nos aseguraremos de que sólo verá lo que queremos que vea. En Ajustes > Pantalla Bloqueada y Seguridad > Otros ajustes de seguridad > Fijar ventanas activaremos esta función. Y para usarla sólo hay que darle al botón Recientes, desplegar la lista de apps, escoger la que queremos enseñar y pulsar en el icono azul de chincheta que hay en el margen derecho inferior. De esta forma esa app y su contenido se ‘clavaran’ en la pantalla del terminal, y quien tenga el móvil no podrá ni ver notificaciones de otras apps, ni acceder a estas ni cambiar entre aplicaciones. Sólo apretando ambos botones táctiles del frontal del teléfono saldremos de ese modo, e incluso podemos ponerle un código de seguridad.

Screenshot_2016-04-12-19-32-26

Modo Ultra-Ahorro

¿Eres de los que activa el ahorro de energía desde que sacas el móvil de la caja? Pues con el Samsung Galaxy S7 podrás ahorrar aún más con el modo Ultra Ahorro, que se activa en Ajustes > Batería. Una vez encendido, veremos la pantalla en blanco y negro, con el brillo bajo y una pantalla simplificada con unas pocas apps, y cada vez que apaguemos la pantalla todos los datos se apagarán también. Sí, es una medida ultra-drástica, pero os ayudará a salvar mucha batería en caso de necesitarla.

Screenshot_2016-04-12-19-21-58

Modo Fácil

Hay quien le encanta tener lo último del mercado pero se pierde con tantos modos, apps y funciones con un smartphone moderno. Si tenemos un S7 podremos activar el llamado Modo Fácil en Ajustes., y de esta forma tener una pantalla principal más despejada en la que colocaremos las apps que usemos normalmente.

Easy Mode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *