Cómo activar funciones ocultas de WhatsApp en Android

WhatsApp es lo que es y permite hacer lo que permite hacer. Si buscas en la Red puedes encontrar diferentes trucos para la aplicación de mensajería que pueden ayudarte a exprimir al máximo la herramienta. Sin embargo todos estos trucos pueden ser descubiertos tras pasar un rato navegando con la plataforma, tanto en iOS como en Android.

Más difícil es ejecutar las funciones ocultas de WhatsApp, unas opciones de control extras que se pueden añadir a la app siempre y cuando tengas el móvil rooteado, algo para lo que en nuestra página puedes encontrar diferentes tutoriales. En este caso gracias a una aplicación podemos cambiar el color de WhatsApp, personalizar las fuentes de nuestros chats, esconder nuestra hora de conexión y alterarla, y un sinfín de funciones más.

WA Tweaker

Dando una vuelta por XDA developers hemos encontrado una herramienta complementaria a la app de mensajería instantánea que permite te habilitar las funciones ocultas dentro de la versión beta de WhatsApp, uno de los requisitos indispensables para poder añadir funciones extra a WhatsApp. El segundo ya lo hemos nombrado antes y es la necesidad de contar con acceso root al terminal, pues el APK de WA Tweaker incluye un módulo Xposed que te permite personalizar completamente la interfaz de WhatsApp.

Más allá de estos requisitos, todo lo que necesitas para instalar la herramienta en tu smartphone es una versión de Android 4.0.3 o superior así como una conexión a Internet. Si cumples las condiciones tan solo debes descargar la APK de WA Tweaker e instalarla de forma manual en tu móvil (alterando las opciones de seguridad del dispositivo para permitir instalar apps de origen desconocido).

Funciones extra de WhatsApp

Entre todas las funciones ocultas de WhatsApp que podemos habilitar por medio de esta app en Android encontramos la posibilidad de deshabilitar la confirmación de lectura y entrega, ocultar cuando estamos grabando un mensaje o bloquear la app con un código. También se pueden recuperar los mensajes eliminados sin límite de tiempo, aumentar la longitud de la descripción del grupo, añadir participantes en los grupos de WhatsApp sin ningún tipo de límite o chatear con contactos que no tengamos almacenados en la agenda del teléfono.

Los amantes de la personalización también encontrarán un aliado en WA Tweaker, pues añade a WhatsApp la posibilidad de cambiar la fuente de la interfaz de la app de mensajería así como el color de la barra de estado o de otros muchos elementos. Por último, la app también permite reemplazar emojis, aunque puede que los smartphones de nuestros contactos no puedan reconocerlos de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *