Funciones de iOS 11 que gestionan la memoria del iPhone

La actualización con iOS 11 traerá una gran pila de novedades a la plataforma de software de Apple. Uno de los puntos de interés serán las mejoras aplicadas para optimizar la memoria de iPhone y iPad. Un modo de gestionar de forma cómoda el sistema de almacenamiento y evitar que tu iPhone se quede sin memoria. A continuación, te detallamos las cinco funciones propuestas por la firma de la manzana.

Aunque, tal y como ya hemos indicado en varias ocasiones, Apple empieza a concienciarse sobre la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de sus iDispositivos, actualmente siguen disponibles en el mercado versiones de iPhone con 16 GB. También contamos con versiones de 32 en los nuevos modelos. Sin embargo, para muchos estas limitaciones de hardware pueden causar problemas de falta de memoria en un futuro inmediato, tras unos meses de uso.

Sugerencias para liberar espacio de almacenamiento

Por este motivo, Apple incluirá en iOS 11, la próxima gran actualización de software para los iPhones y iPads compatibles, hasta cinco funciones con las que el usuario podrá controlar y optimizar la memoria interna de los iPhones. Cinco herramientas que facilitarán al usuario la capacidad para gestionar y ahorrar espacio de almacenamiento. Se trata de las siguientes:

Una de las novedades de iOS 11 para gestionar de forma más óptima la memoria de tu iPhone parte de la herramienta que ofrecerá sugerencias para liberar espacio de almacenamiento. Dicha función se localizará en el apartado general de los ajustes, en la subsección memoria de tu iPhone.Herramientas para la optimización de la memoria de iPhone con iOS 11

Debajo de la nueva barra que representará la memoria ocupada y memoria libre de tu iPhone, Apple sugerirá pasos y procedimientos que el usuario puede llevar a cabo para eliminar archivos innecesarios, realizar copias de seguridad y otras acciones similares. Las mismas pueden ser activar la copia de seguridad en iCloud. De este modo, el iDispositivo tendrá la capacidad de subir a la nube fotos y vídeos almacenados en memoria para que puedan ser eliminados físicamente del smartphone o tablet.

En este sentido, iOS 11 también contará con notificaciones para sincronizar archivos en iCloud y posteriormente ser eliminados.

Por otra parte, iOS 11 también hará revisión de los archivos de mayor capacidad almacenados en la memoria interna de iPhone. De este modo, listados por peso, el usuario tiene en su mano la decisión de eliminar dichos archivos si ya no son necesarios.

En última instancia, la próxima gran actualización de Apple también permitirá eliminar automáticamente antiguas conversaciones –con más de un año- de la sección de iMessage.Sugerencias para la desinstalación de apps no utilizadas en iOS 11

Eliminar aplicaciones no utilizadas

Del mismo modo que será posible automatizar la eliminación de conversaciones de iMessage, iOS 11 también tendrá la capacidad para desinstalar de forma automática las aplicaciones menos usadas. De este modo, el sistema recupera la memoria utilizada por estas apps. Para aquellos a los que nos les convenza el algoritmo inteligente diseñado por Apple, también habrá la posibilidad de desinstalar manualmente estas apps, previamente listadas en el pertinente apartado de ajustes de almacenamiento de iPhone.

Nuevos formatos de imagen

Tal y como detallamos tras la presentación oficial de iOS 11, Apple incluirá un nuevo códec para las fotografías capturadas por la cámara de los iPhones y los iPads. Nos referimos al códec HEIF, el cual propone una mayor compresión que el actual códec JPG capaz de ahorrar hasta un 50% de memoria. No obstante, el usuario seguirá disponiendo de la opción de disponer de fotos en formato JPG.

Vídeos con mayor compresión

Del mismo modo que sucede con las fotos, Apple propone en iOS 11 el códec HEVC para el vídeo. Las mejoras y novedad del mismo son una mayor calidad de imagen con hasta un 40% más de compresión. Una opción ideal para los iPhones y iPads que permiten grabar vídeo a 4K. En este sentido, el códec HEVC supone una importante optimización para el sistema de almacenamiento de iPhone puesto que reduce la memoria necesaria para guardar los vídeos grabados.

Fotos de iMessage almacenados en iCloud

Al igual que la sugerencia de copia de seguridad, Apple introducirá en iOS 11 la capacidad para crear copias automáticas en iCloud de los archivos multimedia integrados en los chat y mensajes de iMessage. La novedad de este sistema de copia es que es posible eliminar fotos y vídeos de la memoria de tu iPhone y posteriormente acceder a los mismos, desde el propio chat, a través de la copia en iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *