Función para encontrar WiFi en Facebook disponible en todo el mundo

Es una opción que Facebook ha estado probando durante bastante tiempo. Hace apenas un año, de hecho, conocíamos la noticia de que la red social de Mark Zuckerberg estaba comenzando a testarla. Nos referimos a la opción que permitiría a los usuarios de esta red social encontrar redes WiFi públicas cerca. En ese momento, la función tan solo estaba disponible para usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple (iPhone y iPad). Y solo en ubicaciones muy determinadas.

Ahora esta característica está llegando a todo el mundo. También para los que se conectan a través de dispositivos con Android, que en realidad, son el público mayoritario.

Encontrar WiFi en Facebook, cómo habilitar esta opción

Es posible que a tu región todavía no haya llegado. Pero no debería tardar en hacerlo, así que paciencia. Debes tener en cuenta, además, que para que esta opción aterrice a tu aplicación de Facebook, esta debe estar actualizada.

Si crees que no lo está, accede a la Play Store de Google y comprueba si dentro de la sección de tus aplicaciones aparece el botón de Actualizar. Si es así, pulsa encima. Espera a que termine la descarga. Si aun así la opción de buscar redes WiFi no aparece, tranquilo. Debería llegar en breve.

Si ya la has encontrado, lo único que tienes que hacer es lo siguiente: abre la aplicación de Facebook y pulsa en la pestaña Más. En este listado deberías ver la opción Buscar WiFi.

Ahora aparecerá ante ti una pantalla en la que Facebook te solicita permiso para habilitar esta funcionalidad. Si estás de acuerdo, pulsa sobre el botón Habilitar Encontrar WiFi. Ten en cuenta que para poder usar la herramienta, tendrás que tener siempre encendido el GPS. Es la única forma de que Facebook esté siempre rastreando las redes WiFi que hay disponibles cerca de ti.

Ten en cuenta, por otra parte, que esto puede gastar mucha batería. Si no necesitas encontrar permanentemente redes WiFi públicas, lo más recomendable será habilitar esta opción solo cuando sea preciso.

Al pulsar aquí, verás las conexiones WiFi públicas que hay disponibles, ubicadas en un mapa o en un listado. Como prefieras. En esta sección también verás información sobre la empresa u organismo que está detrás de cada red WiFi. Solo verás, eso sí, las redes de aquellas empresas que hayan querido mostrarlas.

Encontrar WiFi en Facebook cuando estás fuera de casa

Esta característica puede resultarte muy útil si estás fuera de casa o de la oficina y no tienes o no quieres gastar datos. Si estás en otro país y no tienes la menor intención de pagar un buen extra por conectarte a Internet, también te servirá. Además, gracias a esta función tendrás la posibilidad de saber si la red a la que vas a acceder tiene una buena calidad de señal.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que conectarse a redes WiFi públicas (mucho más si es en vacaciones) puede entrañar serios peligros. Si lo haces, asegúrate de no acceder a tu cuenta bancaria o de realizar compras. Los cibercriminales lo tienen mucho más fácil a la hora de interceptar las comunicaciones y podrían robarte datos muy sensibles.

Sea como sea, si quieres probar esta nueva funcionalidad, en principio debería bastar con que actualizaras la aplicación. Si todavía no puedes, tranquilo: la característica irá extendiéndose progresivamente en todos los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *