Función de iOS 11 para ahorrar espacio en tu iPhone o iPad

El espacio de almacenamiento de nuestros móviles es un bien muy preciado y, en muchas ocasiones, muy escaso. Aunque los teléfonos de gama alta si cuentan con memoria de almacenamiento suficiente, de 32 GB para arriba, la gama media y, sobre todo, la baja, puede tener serios problemas de memoria, encontrando, a día de hoy, modelos con 8 GB de memoria interna.

Lo mismo le ocurre a los modelos básicos de los iPhone y iPad que, en sus versiones antiguas, tenían poca memoria interna y que, debido a que cada vez estas aplicaciones ocupan más, puede que lleguemos a tener un problema. Por suerte, Apple, con iOS 11, ha puesto una pequeña solución a este problema.

La mejor solución es que siempre que no utilicemos una aplicación la borremos. Sin embargo, ya sabemos cómo funciona el mundo de las apps para Android y iOS que, si descargamos una, aunque no la utilicemos, casi siempre la dejaremos olvidada en nuestro dispositivo. Si la aplicación es pequeña esto no nos supondrá ningún problema, pero si ya es un juego o una app que ocupa demasiado, sí puede estar ocupando un espacio bastante valioso en nuestra memoria interna.

Como punto intermedio entre tener las aplicaciones y borrarlas, Apple, con iOS 11, ha lanzado una nueva función que nos permite “desinstalar” una app borrando todos sus datos, pero guardando los datos personales de usuario (configuraciones, partidas guardadas, etc) y dejando en el lanzador un acceso directo. De esta manera, podemos liberar memoria en nuestro dispositivo a la vez que mantenemos la aplicación como si estuviera instalada y, en caso de pulsar sobre ella, de descargará e instalará automáticamente para poder utilizarla al momento.

A continuación os dejamos un manual donde os explicamos al detalle cómo funciona la opción de “Desinstalar app” que incluye iOS 11.

Otros consejos para liberar espacio en iOS 11

Además de este sencillo consejo, si queremos ahorrar espacio en nuestro iPhone o iPad, también debemos cuidar algunos aspectos que, por lo general, son los que más espacio suelen ocupar.

Muchos programas, como Apple Music o Spotify, crean datos temporales en la memoria de nuestro dispositivo para poder funcionar mejor, pero estos datos pueden estar ocupando varios gigas sin saberlo. Igualmente, otras aplicaciones, como WhatsApp, pueden estar llenando nuestra memoria de todo tipo de archivos, archivos que deberían eliminarse periódicamente para poder ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

Si hemos hecho muchas fotos, o grabado muchos vídeos, es probable que estemos ocupando también bastante espacio en la memoria interna. En ese caso, lo mejor es pasarlos a un PC, o sincronizarlos en la nube de iCloud o Google Fotos para después poder borrar estos archivos de nuestro teléfono.

Si tenemos vídeos o música copiados a través de iTunes, es posible que también estemos ocupando un espacio muy valioso en nuestra memoria, y que esto sea una de las razones por las que nos estamos quedando sin espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *