Fuerte golpe al control de armas en Senado de USA

Fuerte golpe al control de armas en Senado de USA. El Senado de Estados Unidos rechazó, este miércoles, una propuesta bipartidista que pretendía ampliar la verificación de antecedentes judiciales y psiquiátricos para la compra de armas, en la primera votación realizada desde que se reabrió el debate sobre la violencia armada en el país.

176560

 El rechazo de esta enmienda, la que reunía mayor apoyo de ambos bloques,presagia el fracaso del proyecto de ley sobre el control de las armas de fuego.

 Aunque la enmienda obtuvo 54 votos a favor y 46 en contra, todos los textos necesitaban un mínimo de 60 votos a favor para continuar la tramitación dentro de la Cámara alta.

 Cuatro demócratas no respetaron la recomendación de su partido y se unieron a los republicanos. Se prevén más votaciones sobre otras medidas referidas a este tema este mismo miércoles.

 El presidente Barack Obama por su parte, criticó a lo que calificó como una “minoría” del Senado por bloquear la legislación que hubiera permitido expandir las verificaciones de los antecedentes de los compradores de armas.

 Obama también acusó al poderoso lobby de las armas existente en el país por mentir “deliberadamente” para hacer fracasar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *