Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google

Que Google trabaje en el desarrollo de nuevo software no es una novedad, tampoco lo es que lo haga en hardware y que la filtración llegue por alguna patente o un foro. Ahora los rumores apuntan a que el gigante tecnológico estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo, una información que ya había adelantado en su día The Wall Street Journal.

fuchsia

Cabe recordar que Android es el sistema operativo de Google usado en teléfonos móviles, tablets o en smartwatches. Se trata del más usado en el mercado mundial, pero parece ser que están buscando ahora otro tipo de cosas. O mejor dicho, quieren unir en un mismo sitio Android y Chrome OS, lo que daría como resultado algo llamado Fuchsia OS.

Lo que era un simple rumor sobre el posible desarrollo de un nuevo sistema operativo por parte de Google parece haberse convertido en una realidad. Varias pistas en los repositorios Git de Google así lo confirmarían, aunque todavía no existe código fuente de este proyecto. Sí hay una línea en la que se lee lo siguiente: “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”.

Este sistema operativo estaría dirigido tanto a teléfonos móviles, como tabletas y ordenadores, además se espera que también esté disponible para el Internet de las Cosas.

trucos android

Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo o una fusión de lo ya existente

Como es habitual en estos casos, Google no ha dicho absolutamente nada. Ni confirma, ni desmiente, simplemente se mantienen ajenos cuando hay rumores de este tipo. Lo único que se sabe hasta el momento es que la empresa estaría trabajando en un sistema operativo de código abierto llamado Fuchsia OS, que serviría tanto para teléfonos como para ordenadores, pasando por tabletas y hasta el Internet de las Cosas.

En caso de que se confirmen los rumores, habría que saber en qué lugar dejar este nuevo sistema operativo a Android y a Chrome OS. Y sobre todo, cuál es la fecha estimada de publicación. Aún así, explican que tras haber rebuscado en el repositorio han conseguido ver que Magenta sería el núcleo en el que se basaría este nuevo sistema operativo con distribución de licencia Apache 2.0 y MIT.

Con lo que esta pista indica que sería un sistema que podría ir dirigido a smartphones y tabletas, además de a los ordenadores. Es decir, su uso sería posible en todo tipo de dispositivos. Varios medios apuntan a que la compatibilidad sería para procesadores ARM de 32 y 64 bits, así como para las CPUs que cuentan con 64 bits.

¿Una fusión entre Android y Chrome OS?

Como indicábamos a principio del artículo, Google cuenta con Android como sistema operativo pero también con Chrome OS. Así es como muchos solicitan que se unan en uno mismo, algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que las aplicaciones de Google Play ya pueden ser descargadas en un Chromebook.

Aunque todavía no tenemos suficientes datos y todo se basa en rumores, podría ser que Fuchsia se convirtiese en la esperada unión entre los dos sistemas operativos. Toca esperar y que los de Mountain View arrojen un poco de luz sobre este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *