Frío polar lleva 16 muertos en México

Frío polar lleva 16 muertos en México. Del total de víctimas mortales, ocho fallecieron por hipotermia, seis por intoxicación y dos por quemaduras; en los dos últimos casos a raíz de los aparatos utilizados para combatir el frío, según le informó Protección Civil al diario mexicano El Universal.

Frio-Polar-Mexico

 Por ciudades, cinco murieron en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez, dos en Guachochiy en Ojinaga, y una en Ocampo, Delicias y Nuevo Casas Grandes.

 Por el momento, las cifras de víctimas fatales registradas en estos meses de inviernosuperan las recogidas en el mismo período de la temporada 2011-2012, que se cerró con 21 muertes por hipotermia e intoxicación.

 Durante la noche del miércoles, la capital mexicana registró temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 15 grados bajo cero.

 A causa del frío polar, 41 personas fueron trasladadas hacia albergues municipales,y el Departamento de Bomberos debió atender la rotura de tuberías domésticas y la cristalización del pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *