Fracasos de Apple que debes recordar antes de conocer el iPhone 6s

No dejes que los fondos en blanco aséptico te cieguen durante la presentación del iPhone 6s. Los productos de Apple también han estado rodeados de polémica en muchas ocasiones. Recogemos cinco de los fracasos absolutos que la compañía de la manzana ha cometido en los últimos años.

steve-jobs-wwdc-2011-conference-el-pensador-thinkin-genio-genius

1. Bendgate: Un nuevo concepto Edge

En el mismo momento en el que Samsung introdujo su primer phablet Edge, Apple trajo al mundo su primer phablet también capaz de curvarse, sólo que de una manera bastante más desagradable.

Días después de su salida, muchos usuarios comenzaron a reportar que, al sacar su iPhone 6 Plus del bolsillo, se habían encontrado con que el teléfono se había doblado por la parte trasera, fenómeno que se hizo viral a través del siguiente vídeo de demostración.

La parte positiva es que internet se llenó de memes divertidísimos relacionados con lo que se llamó el escándalo Bendgate, en el que incluso marcas reconocidas como KitKat terminaron tomando parte.

2. Antennagate: Un teléfono con problemas en el audio de llamadas

El iPhone 6 Plus no fue el único smartphone de Apple al que le rodeó la polémica tras su lanzamiento. El iPhone 4s dejaba algunas llamadas sin sonido. De acuerdo a los usuarios, una de cada diez llamadas sufría este problema, para el que Apple no lograba encontrar una solución.

3. Celebgate: La privacidad de Apple puesta en tela de juicio

Una de los argumentos más frecuentes que Apple ha utilizado en contra de Android es el de que el ecosistema iOS es mucho más seguro y ofrece unos niveles de privacidad mucho más altos que los de Google. Sin embargo, esto fue puesto a prueba en 2014.

Un gran número de famosas que habían guardado fotos propias desnudas en el servicio de almacenamiento iCloud se vieron sorprendidas al ver que estas imágenes se habían filtrado por la red. Entre los nombres más reconocidos se encontraban los de actrices como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kaley Cuoco.

4. iOSGate: Solucionar problemas creando nuevos

La versión iOS 8.01 fue diseñada para solucionar un problema con el que contaba el sistema operativo, en especial relacionado con el rendimiento de la aplicación HealthKit. Sin embargo, el precio que los usuarios tuvieron que pagar para tener una aplicación de salud en su iPhone fue alto: perder la señal de su operador, impidiendo que pudieran hacer llamadas o conectarse a internet.

Los de Cupertino tuvieron que terminar retirando esta versión del sistema para poder hacer que el servicio de sus usuarios volviera a la normalidad.

Android M iPhone 6 2

5. Mapsgate: Los caminos de Apple Maps son inescrutables

Apple Maps ha sido un desastre prácticamente desde el primer día. Tras su lanzamiento en 2012, muchos usuarios comenzaron a quejarse de indicaciones carentes de sentido y recomendaciones de lugares sin ningún sentido.

El hecho de que Apple decidiera expulsar Google Maps de la App Store tampoco ayudó a contentar a sus usuarios y hizo que Apple hiciera un intento desesperado de obligar a sus usuarios a utilizar un servicio nefasto. Muy mal perder, Apple.

Cierto es que se trató de un hackeo y no de un problema de que la empresa hiciera uso de la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, la supuesta gran seguridad de sus sistemas fue puesta en duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *