Foursquare cambia Google Maps por MapBox Streets

Los usuarios de Foursquare seguramente sabrán que desde que salió a la luz, todos los mapas incluidos en la red social se basaban en el API de Google Maps. Esto por supuesto se debe a que, al momento de su salida a la luz, todavía no existía ninguna alternativa suficientemente robusta, aunque tal parece que ese momento ha llegado hoy.

Desde hoy, la gente de Foursquare ha migrado de Google Maps a una herramienta basada enOpenStreetMap denominada MapBox Streets, que básicamente permite hacer lo mismo que el servicio de Google, pero con el agregado de poder customizarla con diferentes colores, botones o tipografías y de ser totalmente libre, algo que viene como anillo al dedo, dado que Google tenía pensado cobrar aún más por prestar su servicio.

Lo bueno es que si bien veremos los cambios en el sitio de Foursquare, en nuestros móviles no los notaremos, ya que como la aplicación utiliza los componentes de mapeado que vienen integrados con iOS y Android, y el SDK del iPhone junto a la API de Android Maps utilizan Google Maps en conexión con sus plataformas, se seguirán usando esos mapas.

Si tenemos ganar de hilar fino, nos da para analizar la situación actual que presenta Google Maps, alguna vez el rey de los mapas de Internet. Estas migraciones de empresas, startups y demás, debido a los ahorros en los costos de implementación que presenta Google, puede poner en juego el futuro de la plataforma y abrir el abanico para más y mejores opciones, especialmente las de software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *