Fotos: Oveja nace aspecto semihumano

El veterinario y los residentes de la ciudad de Sokoto (Nigeria) no conciben cuál puede ser el origen de la criatura que salió del vientre de una oveja el pasado 22 de enero. El cirujano veterinario tuvo que realizar la cesárea a una oveja que durante dos días trataba de expulsar un feto. En lugar de un corderito de allí salió el cadáver de un monstruo blanco de cintura para abajo y negro, de la cintura a la coronilla.

Según relata el diario local Daily Sun “miles de vecinos” acudieron a la Clínica Veterinaria Fakon Idi para presenciar con sus propios ojos a aquella extraña criatura. Tanto fue así, que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para restablecer el orden, en tanto los curiosos demandaban la presencia del dueño de la oveja para explicar el origen de semejante atrocidad.

Los vecinos tienen fundadas sospechas de que el feto es la consecuencia de un romance no consentido entre la oveja y su propietario, por lo que exigen la ejecución del segundo. Un transeúnte entrevistado por el periódico se pregunta cómo es posible que semejante dislate suceda en un lugar con una fe tan rígida en el Islam como Sokoto. Puede que en su pregunta esté la misma respuesta.

Sin embargo, los veterinarios locales desmienten que la criatura pueda ser un híbrido de humano y oveja, y achacan su estrafalario aspecto a diversos factores, como un posible sarampión, exceso de medicamentos o de radiación recibido por la madre durante el embarazo. De hecho, fue la malformación del feto la que obligó a intervenir a la oveja. No hay abuso, por tanto, y sí amor, afirman los galenos.

No es la primera vez que una oveja da a luz una criatura lejanamente humanoide. Hace dos años, una oveja parió en Turquía una cría con “rostro humano”, según reportó SMH en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *