Fotos: Los entrenamientos chinos para los olímpicos parecen Torturas

Los entrenamientos chinos para los olímpicos parecen Torturas. La imagen que está proyectando China en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sin duda está dejando el palmarés muy alto ante su increíble disciplina y su sacrificio sin fin.  Los chinos se han empleado a fondo, saben que después de los últimos Juegos celebrados en casa los ojos del mundo entero están puestos en ellos.

Los deportistas chinos no parecen sufrir el dolor hasta rayar casi en lo inhumano, con una precisión técnica impresionante, pero cabe preguntarse: ¿qué hay detrás de esa impecabilidad olímpica de sus deportistas?

Estas fotos y un artículo publicado por el Daily Mail sobre los salvajes entrenamientos de menores han hecho levantar ampollas y herir ciertas sensibilidades. No por nada en ellas los pequeños salen haciendo gestos de verdadero sufrimiento. Niños de poco más de cinco años aparecen incluso amarrados a las barras o aguantando el peso excesivo de sus entrenadores y compañeros. Su expresión habla por sí misma de una intencionalidad por parte de China de arrasar en las olimpiadas por encima de todos y pese a quien le pese.

China ha depositado todas sus esperanzas en sus futuros campeones. Sólo hay una cosa en mente del país: “Oro”, como se puede leer en una pared de este gimnasio. Así de simple. No hay lugar para las lágrimas ni las dudas. Los pequeños empiezan con una edad sorprendentemente temprana y sueñan con emular a los chicos mayores del centro, en una espiral de disciplina que resulta irrespirable a ojos de Occidente.

El Nanning Gymnasium en Nanning, en las imágenes, pasa por ser uno de los más despiadados de China, donde los menores luchan para completar los exigentes entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *