Fotos: Hombre con cuerpo de 160 años

El británico Dean Andrews es un joven de tan solo 20 años, pero tiene un cuerpo 160 años. Es una de las 74 personas en el mundo que padecen progeria, una enfermedad que causa el envejecimiento prematuro extremo.

“Nunca dejé que mi enfermedad me venciera. Traté de hacer siempre lo que todo el mundo hace, y aún cuando he fallado, por lo menos lo intenté. Mi familia me hace seguir adelante y tengo amigos que son un gran apoyo. Soy muy afortunado, porque los que me rodean hacen todo lo posible para hacerme feliz”, dijo el ’Daily Mail’.

A los siete años, se le diagnosticó la enfermedad y los médicos le dijeron a la madre, Dawn Thomas, que él podría sobrevivir sólo hasta un máximo de 13 años.

Las edades del cuerpo de Dean se calculan como ocho veces más de lo normal. La enfermedad causa artritis, problemas de visión, problemas del corazón y la calvicie. A los diez años, los niños que padecen progeria parece octogenarios. En la escuela tenía buenas notas, practicaba deportes y no estaba privado de hacer lo mismo que sus compañeros.

Más tarde aprendió a conducir e incluso comenzó un curso de mecánica en la universidad, pero tuvo que retirarse debido a sus discapacidades físicas. En noviembre pasado, Dean fue internadol debido a problemas cardiacos y desde entonces casi no sale de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *