Fotos: El Titanic como nunca lo habías visto

Un acuario de Connecticut y Robert Ballard, el oceanógrafo que halló los restos del buque hundido hace un siglo, exhiben “material inédito” y recrean la tragedia en la que murieron 1.500 personas.

La muestra Titanic: a 3.800 metros de profundidad se inaugura este jueves 12 de abril en el acuario de Mystic, en Connecticut, Estados Unidos, tan sólo un par de días antes de que se cumplan 100 años del hundimiento del coloso.

Está organizada por la Fundación de Investigación Submarina, que trabajó con el descubridor del trasatlántico, Robert Ballard. La infraestructura del lugar fue creada por el mismo diseñador de los parques temáticos de Walt Disney, Tim Delaney.

“Brindamos una oportunidad única, porque nos centramos en el descubrimiento, mostrando material inédito que registra ese momento mágico de 1985, cuando me convertí en la primera persona en ver los restos del Titanic”, expresó Ballard.

Todo en la exhibición procura recrear con el mayor realismo posible el mundo del buque, sumergido en el Atlántico norte. Un iceberg incandescente, frío al tacto, genera la sensación de la “gélida y oscura noche” de la tragedia, cuando murieron 1.500 personas ahogadas y congeladas, explica el oceanógrafo.

Además, más de 250 horas de película de alta calidad zambullen al visitante en el momento del descubrimiento del Titanic, y permiten experimentar la misma emoción y sorpresa que vivió Ballard con su expedición.

“En ese instante tuve dos reacciones: una profesional, de alegría y satisfacción, pero la dominante era la humana. Sentí dentro de mí que aquel lugar era muy especial y que merecía un gran respeto”, recuerda el explorador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *