Foto inédita de la bomba de Hiroshima

Foto inédita de la bomba de Hiroshima.  Según los restauradores del Museo de la Paz en Tokyo, encargados de anunciar el descubrimiento, la foto en blanco y negro fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a unos diez kilómetros al este del hipocentro.

JAPAN-HISTORY-WWII BOMB-HIROSHIMA

 “Se sabía de la existencia de esta foto por los manuales de historia, pero es la primera vez que se halla una copia”, explicó una de las conservadoras del museo, quien remarcó la importancia de la imagen, donde puede verse la nube mortal elevarse en dos partes diferentes.

 La foto estaba entre numerosos artículos y documentos sobre la explosión reunidos en una escuela de la ciudad japonesa. Hasta el momento, las fotos que más se conocían de la explosión y del hongo mortal habían sido tomadas desde el cielo por la USAF (United States Air Force, la Fuerza Aérea de EEUU).

 La bomba “Little Boy” lanzada por el bombardero B-29 estadounidense “Enola Gay” causó cerca de 140.000 muertos. La que lanzaron tres días después, el 9 de agosto, contra Nagasaki, mató a 70.000 personas.

 Seis días más tarde, Japón anunció su rendición, cuatro meses después de la caída del régimen nazi, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *