Sábado , diciembre 20 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Telefonos Moviles / Apple / Foto: iCar el coche que Steve Jobs planeaba construir

Foto: iCar el coche que Steve Jobs planeaba construir

Hace ya más de medio año que Steve Jobs fallecía y aún es protagonista de la actualidad. Mickey Drexler, un miembro del consejo de administración de Apple, afirma que el fundador de Apple quería diseñar un iCar y asaltar el mercado de la electrónica para el salón en un futuro próximo.

Nunca sabremos hasta donde habría podido llegar el genio de Steve Jobs si el cáncer, y sus peregrinas ideas sobre cómo sanarse cuando se lo diagnosticaron, le hubieran permitido seguir entre nosotros. Entre los muchos proyectos que tenía entre manos el inquieto exCEO de la compañía de Cupertino había dos que, según se desprende de las declaraciones de un miembro del consejo de administración de la empresa,Mickey Drexler, se enfilaban al mercado automovilístico y de equipamiento electrónico para el salón.

El iTV podría ser una de las últimas “criaturas” con el sello personal de Jobs
Este último está claro que se identifica con el iTV. El televisor que Apple ha seguido desarrollando era uno de los proyectos que más interesaban a Jobs. Pese a que la posición oficial de la empresa durante mucho tiempo fue que era un “hobby” para ellos y estaban experimentando con el AppleTV, según Drexler, desde el Apple Labs se estaba gestando el asalto definitivo al salón de los hogares y no sólo con el iTV.

Este proyecto parece tan avanzado como que a final del año podríamos tener en las tiendas el televisor con la manzana mordida y, quizás más interesante que eso, el servicio de streaming de películas para iTunes con el que Apple quiere dar un zarpazo a un mercado que, de momento, domina Netflix.

El iCar se quedó en un sueño

El segundo proyecto era, si cabe, más ambicioso. Drexler indica que Jobs, pese a no ser un amante de los automóviles aunque tenía un espectacular Mercedes SL 55 AMG que conducía sin matrículas, manifestó su interés por crear lo que el mismo denominó como “iCar”. Al contrario que el iTV, fue un proyecto que se quedó en eso, en un sueño que el fundador de Apple no llegó a desarrollar aunque hemos visto como el iPhone 4S y Siri si que se han integrado con la electrónica de algunos modelos como el Mercedes Clase A.

Mickey Drexler, con una cómplice sonrisa, afirma “mirad la industria automovilística en América, es una tragedia. ¿Quién está diseñando los coches? El sueño de Steve antes de morir era diseñar un iCar y…podría haberse hecho con el 50% del mercado. Aunque nunca diseñó nada.”

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>