Formas en las que no debes usar tu Facebook

Las redes sociales son uno de los foros más utilizados para expresar lo que vivimos día con día, sin embargo hay ciertas cosas para las que no son adecuadas. Es importante que conozcas cómo jamás debes usar el Facebook, para que evites problemas o percances innecesarios. De acuerdo con un estudio publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), indica que los usuarios con menos contenido positivo en sus fuentes de noticias, utilizan palabras negativas en las actualizaciones de sus estados, y viceversa.

usar facebook

El estudio citado pone en evidencia que el uso de Facebook sí afecta las emociones de los usuarios, por ello es importante que evites hacer un uso inadecuado de esta red. Aquí algunos formas en cómo jamás debes utilizarlo.

1. Espiar a tu pareja. Clinton Power, sicólogo fundador de Australia Counselling, afirma que cuando hay crisis de confianza en la pareja, resulta sencillo caer en la tentación de espiar su Facebook, lo cual solo trae celos y casi siempre descubrimientos desagradables.

2. Presumir. Cuando compartes imágenes y estados sobre tus triunfos personales y laborales cuida que no sea en exceso, puedes estar comunicando presunción y vanidad, afirma Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública del Colegio de Imagen Pública.

3. Comparar tu vida. Nunca antes se había podido “mirar” la vida de las personas tan a fondo, pero recuerda que no debes compararte, esto sólo te causará envidia. Power indica que si tienes sentimientos negativos al ver los muros de otros, es tiempo de que te alejes un tiempo de la red.

4. Conversaciones personales. Miguel Carbonell, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que cuando tienes que decir a otra persona algo que solo les incumbe a ambos, es mejor utilizar un medio más restringido.

5. Ofender o atacar. No debes utilizar Facebook para ventilar los problemas que tengas con las personas, expresar los peores deseos o intimidar, esto solo hablará mal de ti y quedará grabado para siempre; lo mejor es que evites entrar cuando hayas peleado con alguien, afirma Power.

6. Quejarte de tu jefe. Carbonell afirma que muchos empleados en un arranque de mal humor o desesperación se quejan de sus superiores pensando que no se enterarán, y terminan desempleados. No te arriesgues, este acto puede afectar tu imagen profesional.

7. Sicólogo personal. Sin duda hay momentos muy difíciles en la vida, pero debes pensar bien si te conviene “postear” algo cuando te sientes triste, lo más probable es que te arrepientas después. Gordoa asegura que lo mejor es trabajar de manera personal en lo que te sucede.

Sin duda las redes sociales son una manera de comunicación que tiene el poder de unir a personas en todo el mundo, pero se deben utilizar de tal manera que no generen daños. Por ello sigue las recomendaciones de cómo jamás debes usar el Facebook y aprovecha para bien su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *