Formas de librarte de las notificaciones del iPhone

Aunque iOS nos gusta mucho más que Android, todavía le falta un poquito para ser perfecto. Es de justicia reconocer que hay algo en lo que iOS va muy por detrás del sistema operativo móvil de Google: las notificaciones. Asumámoslo: las notificaciones en iPhone son nefastas y cada vez van a peor, no por iOS en sí, sino porque cada vez tenemos más aplicaciones y servicios configurados en nuestro teléfono.

Como consecuencia, cada vez miramos más veces el móvil. Un círculo vicioso del que es muy difícil salir. La adicción al smartphone es una realidad incómoda y por más que nos cueste, debemos hacer algo para limitar nuestro tiempo frente a la pantalla.

Ya os hemos enseñado alguna forma de organizarlas para que no afecten a vuestra productividad, pero hoy queremos ir un paso más allá con todas las posibilidades que nos brinda iOS.

A continuación, os mostramos algunos trucos para seguir disfrutando del iPhone, pero sin perder el tiempo por culpa de las notificaciones.

Desinstala las apps que no usas

Sí, ya sé que esa aplicación la instalaste un día que viste en nuestra sección de apps gratis por tiempo limitado, pero no la has usado desde entonces. Además, recuerda que una vez “adquirida”, ya no tendrás que volver a abonarla, aunque ahora sea de pago. Tampoco perderás tus datos de usuario y avances.

No hace falta que vayas una por una haciendo memoria para pensar cuánto las usas porque el iPhone lo hace por ti. Solo tienes que ir a Ajustes > iTunes Store y App Store y Desinstalar apps no usadas y activar esta opción.

De este modo, el iPhone por si solo las eliminará, pero guardará todos tus documentos y datos. Si vuelves a necesitarla, bájala de nuevo y encontrarás todo tal y como lo dejaste.

Gestiona qué apps te envían notificaciones

¿De verdad necesitas que El tiempo te alerte de que va a llover hoy? ¿O de que llevas todo el día sin entrar al Top Eleven? ¿Que Fulanito le ha dado al Me gusta en Facebook?

Tienes muchísimas apps instaladas en el móvil, es momento de elegir cuáles son las importantes y permitir que te envíen notificaciones – email, WhatsApp, Teléfono -. Las otras, mejor desactivarlas así de fácil.

¡Adiós a los globos rojos en los iconos!

Como soy un poco obsesa del orden y la simetría, llevo fatal que la pantalla de mi iPhone esté llena de esos malditos globos rojos en los iconos de las apps.

Ojo, no es que no vayas a recibir avisos sonoros o previsualizaciones, pero eliminar los globos rojos va a calmar tu ansiedad TOC para mirar el móvil y dejarlo sin notificaciones. Sí, los globos rojos nos hacen mirar más el iPhone.

Solo tienes que ir a Ajustes > Notificaciones y allí seleccionar de qué apps quieres quitar los globos. Pulsa sobre ellas y desactiva Globos en los iconos.

Usa el modo No molestar más

¡Uno de los inventos del siglo! El Modo No molestar no es silenciar tu teléfono ni quitarle la conectividad, sino reducir las notificaciones al máximo para que en casos de urgencia funcione.

El Modo No Molestar está lleno de trucos y sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *