Flash Gordon se dirige a la gran pantalla

Flash Gordon se dirige a la gran pantalla. El mítico héroe intergaláctico ‘Flash Gordon‘ se dirige de nuevo a la gran pantalla, después de que The Hollywood Reporter haya informado que 20th Century Fox se ha asegurado los derechos del personaje para adaptarlo al cine. Este podría ser el impulso definitivo para un proyecto que Sony ha tenido varios años en mente, y que ahora la Fox parece hará realidad cuando se cumple el 80 aniversario del personaje.

Flash_Gordon_serie_animada_1979

 Patrick McKay y J.D. Payne -guionistas junto a Roberto Orci de la próxima entrega de ‘Star Trek’– serán los encargados de adaptar este proyecto basado en un primer boceto del guionista y director, George Nolfi (‘Destino oculto‘). Nolfi también parece tener opciones para dirigir el film, aunque de momento no hay nada confirmado.

 Creado por Alex Raymond en 1934, Flash Gordon es en realidad un jugador de fútbol estadounidense a quien los azares del destino y un científico loco (el Dr. Zarkov) llevan, junto a Dale Arden, al planeta Mongo, donde luchan contra el dictador local, el tirano Ming quien pretende también conquistar la Tierra.

La tira cómica fue tremendamente popular en la década de los 30, convirtiéndose en una historia adaptada para la gran y la pequeña pantalla en distintas ocasiones. Posiblemente la más conocida sea el largometraje del director Mike Hodges de 1980, película que contó con una banda sonora de Queen y que no llegó a cuajar en la taquilla, aunque con el tiempo sí que se ha convertido en una película de culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *