Firefox tambien lanzara su propia tabla

Con un panorama dominado por el sistema operativo iOS de Apple junto a los diferentes equipos basados en Android de Google, entre otros, los desarrolladores de Firefox se suman al mundo de las tabletas con Gecko, su propia plataforma para dispositivos móviles. “El proyecto se encuentra en una etapa incipiente, y nuestro objetivo es contar con un sistema operativo independiente para una web abierta”, dijo en un comunicado la fundación Mozilla, la entidad responsable del sostén y desarrollo del popular browser.

El proyecto, denominado Boot to Gecko (B2G, según sus iniciales en inglés), busca ofrecer nuevas oportunidades para la creación de aplicaciones web para dispositivos móviles, de la misma forma que los desarrolladores aprovechan la iPad o los dispositivos basados en Android para crear las aplicaciones. Mozilla invita a los programadores a sumarse a la iniciativa, que se diferencia de Chrome OS, el sistema operativo de Google para netbooks, al enfocarse en los equipos móviles y tabletas.

Firefox ya cuenta con una versión móvil de su navegador web para Android, iPhone y Maemo, el sistema operativo de Nokia disponible en el dispositivo N900.

Por el momento, Mozilla deberá superar esta etapa inicial con el apoyo de desarrolladores interesados en la iniciativa. Asimismo, aún se encuentra en una etapa de definición de la plataforma de hardware que utilizará B2G, pero estima que tanto las tabletas con procesadores Tegra 2 como aquellos dispositivos que utilizan Android serán compatibles con este proyecto.

Sin embargo, a pesar de las pretensiones de crear una plataforma para tabletas, Mozilla desecha la posibilidad de fabricar su propio equipo. “No tenemos planeado lanzar un teléfono Firefox”, dijo la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *