Firefox para iOS llegara en 2015

A pesar de los intentos en el pasado por establecerse en el catálogo de aplicaciones de iOS, Mozilla aún no había entrado en la App Store de Apple con su navegador Firefox. Sin embargo, los últimos acontecimientos propiciarán que los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch puedan disfrutar de la experiencia de navegación web y servicios asociados del zorro naranja próximamente.

Version de Firefox para iOS

El cambio de CEO en Mozilla ha tenido efectos inmediatos. Firefox entrará en el ecosistema de aplicaciones de Apple, muy posiblemente el próximo año. Y es que desde que Apple se negase a que Mozilla utilizase su propio motor de renderizado en Firefox, la compañía del zorro naranja decidió dar carpetazo al asunto. Hemos de matizar que los de Cupertino son muy estrictos a la hora de abrir su plataforma a terceros y no permiten que éstos utilicen otros medios que los ofrecidos por la propia Apple a sus desarrolladores. De hecho, Google Chrome y Opera ya saben cómo se las gasta la firma norteamericana y si están disponibles como navegadores web alternativos en la tienda de aplicaciones norteamericana es por asimilar la opción ofrecida por Apple.

Firefox para iOS, en proceso

Ha sido a través de evento privado de Mozilla llevado a cabo hoy mismo en Portland como ha trascendido la necesidad de la firma por incluir Firefox en iOS. Así, según revelaba el portal TechCrunch, Firefox estará finalmente presente en iOS muy pronto, posiblemente a lo largo de 2015. Aunque no se sabe de qué manera, lo más probable es que Mozilla haya cedido a las presiones de Apple y estén dispuestos a incluir Firefox para iOS con el motor de renderizado y código JavaScript de la propia Apple, algo a lo que en un principio se negaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *