Firefox OS No quiere ser la tercera plataforma

Firefox OS No quiere ser la tercera plataforma. El lanzamiento del ZTE Open esta semana ha sido la confirmación de un proyecto singular en el terreno de la movilidad. Los responsables de Mozilla no ocultan su ambición, y han dejado claro queno quieren ser la tercera plataforma móvil del mercado.

zte-open

Lo que quieren, explican en el blog oficial de la compañía, es que “la Web se convierta en la primera plataforma móvil</strong>”. El mensaje es en realidad el mismo que vienen ofreciendo en Mozilla desde que lanzaron Firefox para PCs y portátiles. Ahora esa ambición se ha trasladado al terreno de la movilidad. 

Mitchell Baker, máxima responsable de Mozilla Foundation, lo explicaba en un artículo en su blog en el que comparaba precisamente al navegador Firefox con el sistema operativo móvil Firefox OS.

Siempre hemos desarrollado Firefox para darle a los desarrolladores enormes oportunidades para la innovación en áreas que les importan. No buscamos controlar las formas en las que los desarrolladores pueden innovar, o la forma en la que la gente controla su software. […] Con Firefox OS esperamos hacer algo parecido en el entorno de la informática móvil. Queremos llevar el poder de la Web abierta a este mundo. Queremos llevar el mismo tipo de flexibilidad, oportunidad y libertad a este entorno informático que el Firefox original lleva al escritorio.

Los apoyos que Firefox OS ha recibido por parte de la industria hacen pensar que esta plataforma podría convertirse en una alternativa seria a iOS y Android. Firefox ya logró una relevancia espectacular en el escritorio. ¿Será capaz Firefox OS de igualar —o superar— lo conseguido por su predecesor?

Vía | Mozilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *