Firefox 5 saldra el 21 de junio del 2011

El debut de la nueva versión del navegador fue fijado a sólo cuatro meses del lanzamiento de Firefox 4 y demuestra que la compañía desarrolladora continúa firmemente con la idea de equiparar su número de actualizaciones con Google para Chrome, que por lo general demoran entre seis y ocho semanas.

Para cumplir con la fecha estipulada, Mozilla debería presentar el beta del browser para el 17 de mayo y para cuando una de las actualizaciones no funcione correctamente, se detendrá su lanzamiento y será agregada a la edición siguiente.

De esta manera, acortarán los plazos y la velocidad de gestión en los cambios que se le harán a Firefox.

La modalidad actualización de seguridad también se verá modificada para economizar tiempo. Estas irán aparecido apenas su creación esté completa y ya no esperarán a ser agruparlas en parches para el navegador.

Uno de los cambios drásticos es que estos cambios se concretarán de “modo silencioso”, sin necesidad de que los usuarios autoricen o ejecuten algún comando. Una vez más Mozilla se la jugó por características ocupadas por Chrome, ya que hasta el momento era el único browser que ejecutaba actualizaciones sin dar cuenta al usuario.

Sumada a la noticia de aparición de Firefox 5, también se reveló que hay intenciones de presentar Firefox 6 sólo dos meses después, a fines de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *