Firefox 10 ya esta disponible para PC y Android

Mozilla ha liberado la última versión de su navegador web. Se trata de Firefox 10, que llega con novedades que afectan a los complementos y extensiones y la corrección de una larga lista de errores. La última versión del navegador ya está disponible para ordenadores y para dispositivos Android.

El nivel de evolución en los navegadores se mantiene y cada vez pasa menos tiempo entre una versión y otra. Chrome, Internet Explorer y Firefox mantienen una batalla por la cuota de mercado en la que parece que puede acabar con el competidor que no renueve su producto. Por este motivo, las compañías no se detienen y lanzan nuevas versiones constantemente.

En el caso de Firefox, la última versión en ver la luz ha sido Firefox 10. El navegador de Mozilla se actualiza con novedades principalmente en su rendimiento y funcionalidad. Mozilla ha corregido una gran lista de errores, que se puede consultar de forma completa en la página web de la compañía.

Además de corregir los bugs de rigor, Mozilla también ha incluido varias novedades en la versión 10 de Firefox. Por ejemplo esta versión del navegador oculta el botón ‘adelante’ de forma que solo aparece cuando los usuarios deciden retroceder a la página que estaban consultando. Firefox 10 también destaca por incorporar el sistema ‘Extended Support Release’, pensado para alertar a los usuarios de novedades y actualizaciones relacionadas con la seguridad.

Mozilla también ha descartado que en Firefox 10 han trabajado para hacer que más extensiones y aplicaciones sean compatibles. El renderizado del navegador y su rendimiento, como es habitual en las actualizaciones, también ha sido mejorado. Pensando en los desarrolladores, Mozilla ha anunciado nuevas herramientas para interactuar y cambiar webs en tiempo real y el lanzamiento de la API para crear aplicaciones a pantalla completa entre otras novedades.

Junto al lanzamiento de la versión para ordenadores de Firefox 10, Mozilla ha actualizado su aplicación para Android. En Android Market se puede ver que Firefox se ha actualizado y Mozilla ha destacado como principales novedades la mejora de la configuración Sync y la solución de problemas, cuya lista está disponible en la web de Mozilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *