Martes , octubre 21 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Actualidad / Filtran imagenes de Hugo Chávez en su ataúd

Filtran imagenes de Hugo Chávez en su ataúd

Filtran imagenes de Hugo Chávez en su ataúd. En las últimas horas, se filtró una foto de Hugo Chávez en su ataúd. Se puede ver el féretro de costado y parte de su rostro. Tiene puesta una boina roja. Además, circulan ilustraciones del velorio.

El primero en dar a conocer una imagen del presidente Hugo Chávez en el féretro fue Univisión Noticias. El viernes pasado, el noticiero más importante de habla hispana de Estados Unidos presentó un dibujo basado en los testimonios de quienes acababan de salir de la Capilla Ardiente donde son velados los restos del mandatario hasta el viernes próximo. Pero ayer, el sitio de noticias Análisis24.com publicó una foto en la que se puede ver de costado el féretro y parte del rostro del fallecido presidente.

“En exclusiva, una foto trascendental del funeral del exmandatario bolivariano, Hugo Chávez Frías, quien por órdenes del Presidente Nicolás Maduro Moros, se encuentra siendo velado en la Capilla Ardiente de la capitalina Academia Militar en Fuerte Tiuna”, publicó el sitio de noticias.

“Único Medio periodístico que pudo tener la exclusiva primicia ante los fortísimos dispositivos de seguridad de los servicios de inteligencia como la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la KGB bielorrusa y el DSE Cubano quienes junto con la Guardia de honor se encargan de la requisa de cada uno de los visitantes, haciéndoles quitar la batería al celular y depositarlos temporalmente en una urna”, explicó en un breve artículo tras dar a conocer la imagen por Twitter.

Análisis24 “es un portal exclusivo por su particular y dedicado tratamiento de información de carácter estratégica y sensible en los ámbitos económico, social, político y militar abordado desde un enfoque analítico con el objetivo de brindar al lector información confiable sobre las distintas temáticas coyunturales que abarcan la compleja situación geopolítica mundial actual”, según explica su director Nicolás Solano.

El viernes Univisión Noticias había difundido un dibujo en blanco y negro de cómo se veía Chávez durante el velorio (ver fotos). En pocas horas, según anunció hoy, se convirtió en trending topic en la red social Twitter. Esta mañana, publicó la misma imagen pero a color, que se corresponde con la foto divulgada por Análisis24.

A pesar de que el velatorio de Chávez fue a cajón abierto y todos podían ver el cuerpo del mandatario, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió prohibir el ingreso con cámaras a la Capilla Ardiente. Tampoco podrán ingresar al Cuartel de la Montaña, donde descansarán los restos de Chávez hasta tanto se termine de construir un mausoleo en el Museo de la Revolución. Allí, una urna de cristal será el destino final de su cuerpo embalsamado por al menos los próximos 25 años. La Constitución de Venezuela establece que ese es el lapso que debe transcurrir desde la muerte de una personalidad ilustre para que pueda ser sepultada en el Panteón Nacional donde descansan los restos del libertador Simón Bolívar y otros próceres venezolanos.

Al paso del féretro de Chávez por las calles de Caracas la semana pasada, cuando lo trasladaban a la Capilla, el pueblo coreaba: “Chávez al Panteón junto a Simón”. Atento a ese clamor, Maduro anunció hoy que quiere enmendar la Constitución para que el cuerpo de Chávez no deba esperar ese cuarto de siglo para descansar codo a codo con Bolívar.

“Si hay alguien que se ganó en 200 años ir al Panteón Nacional es el comandante Hugo Chávez”, defendió hoy Maduro en una conferencia de prensa. Mañana presentará la propuesta en la Asamblea Nacional –en la que tiene mayoría- para que convoque en 30 días a los venezolanos a un referéndum en el que decidirán si quieren que su líder vaya al que se considera el altar más alto de la patria.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>