Ferrari quiere quitarle el titulo a Vettel

Ferrari quiere quitarle el titulo a Vettel. Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicaciones sobre una supuesta maniobra ilegal de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, anunció hoy la escudería en su Twitter y web oficial.

 El alemán, que conquistó su tercer título consecutivo, podría ser sancionado con 20 segundos de penalización por adelantar con banderas amarillas, lo que convertiría al español Fernando Alonso, de Ferrari, en campeón del mundo. Sin embargo, casi al mismo tiempo, el portal autosport.com aseguró que la FIA considera la maniobra de Vettel dentro del reglamento.

http://www.youtube.com/watch?v=kmEbGmNYw-g

 El piloto alemán adelantó en la vuelta cuatro de la última carrera del curso al francésJean-Eric Vergne, pero lo habría hecho bajo banderas amarillas según varios videos que circulan por internet.

La violación de una bandera amarilla suele estar castigada durante la carrera con un“drive-through”, mientras que si es por revisión después del Gran Premio, la penalización es de 20 segundos.

El piloto alemán terminó sexto en Interlagos, un puesto suficiente para contrarrestar la segunda posición de Alonso. Sin embargo, una sanción de 20 segundos retrasaría a Vettel hasta el octavo lugar, una situación que dejaría al español un punto por encima del alemán en la clasificación general.

Ferrari tenía de plazo hasta mañana para solicitar una revisión de la carrera de Sao Paulo. “Todo lo que ponga en duda la credibilidad del Mundial debe ser comprobado”, dijo un vocero de la escudería italiana.

La FIA debería actuar como un juez, pero de acuerdo a la cadena BBC también podría iniciar investigaciones por su cuenta.

Alonso alimentó las especulaciones sobre la supuesta ilegalidad del adelantamiento con un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter en la noche del martes: “No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *