Universal anuncia fechas de las secuelas ’50 sombras de Grey’ y ‘Furious 8’

Universal Pictures ha anunciado las fechas de estreno de tres de sus próximos lanzamientos más importantes, fechas en principio norteamericanas pero que serán casi, casi las españolas también (algo pendiente de confirmación oficial).

maxresdefault

En primer lugar ha anunciado que ‘Fifty Shades Darker‘ (Cincuenta sombras más oscuras), segunda entrega de la saga inspirada en la obra de E.L. James, llegará a los cines de Estados Unidos el 10 de febrero de 2017. Por su parte el estreno de la tercera (y última) entrega de la trilogía, ‘Fifty Shades Freed‘ (Cincuenta sombras liberadas), se ha fijado para un año después, el 9 de febrero de 2018.

Recordemos que ni Sam Taylor-Johnson repetirá como directora ni Kelly Marcel como guionista, siendo esta última sustituida por Niall Leonard, marido de la propia novelista, al menos en lo que se refiere a la segunda entrega. Los que sí repetirán delante de las cámaras y como protagonistas serán Dakota Johnson y Jamie Dornan dando vida a, respectivamente, Anastasia Steele y Christian Grey.

Mencionar que, al menos a día de hoy, para el 10 de febrero de 2017 están anunciados los estrenos de ‘The Mountain Between Us‘ y ‘LEGO Batman‘, mientras que para el 9 de febrero de 2018 Warner Bros. también tiene previsto el estreno de una cinta de animación todavía por concretar.

Por otro lado la compañía ha confirmado que en 2017 será también cuando regresen a los cines de todo el mundo Toretto y sus amigos. Concretamente, será el 14 de abril de 2017 cuando llegue a los cines norteamericanos ‘Furious 8‘, la inevitable nueva entrega de una franquicia que ha convertido el último round en el séptimo filme más taquillero de la historia… algo que por cierto, posiblemente, provocará que ‘Ghost in the Shell‘ cambie de fecha toda vez que está anunciada para el mismo fin de semana (y no parece viable que merezca la pena “compartir”).

En España, presumiblemente, su estreno se producirá el miércoles 12 de abril dado que los días 13 y 14 son Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

De momento es pronto para conocer detalles en torno a este filme que, eso sí, parece que contará con un nuevo director dado los compromisos de James Wan (con ‘The Conjuring 2‘) y Justin Lin (con ‘Star Trek Beyond‘).

Por último la compañía también ha anunciado que ha decidico retrasar el estreno de la adaptación de ‘Warcraft’ del 11 de marzo al 10 de junio de 2016, así como el de ‘Pacific Rim 2’, secuela que nuevamente dirigida por Guillermo del Toro llegará el 4 de agosto de 2017 en vez del inicialmente anunciado 7 de abril del mismo año. Estos movimientos han causado a su vez que el nuevo filme sobre ‘La momia’ cambie de fecha, del 24 de junio de 2016 al 24 de marzo de 2017 (siempre de Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *