Filtran posible fecha de presentación de iOS 12 en el WWDC 2018

La cita Apple más importante del año ya tiene fecha, o al menos una no oficial, ya que una fuente ha revelado varios datos que permiten hacerse una idea de cuándo empezará el WWDC 2018, el evento de la posible presentación de iOS 12 e incluso del rumoreado iPhone SE 2.

Los fans de Apple y y todo aquel amante de este sector saben que los de Cupertino tienen siempre dos grandes fechas marcadas en el calendario cada año. La primera es la de su ya mítica WWDC o WorldWide Developers Conference, una conferencia que Apple lleva celebrando anualmente desde nada menos que 1983 y en las que presenta sus novedades en software, hardware y otras tecnologías. La segunda cita es en septiembre, que sirve para mostrar al mundo los nuevos iPhone y otros dispositivos como el Apple Watch.

Apple WWDC

Fecha del WWDC 2018 de Apple

Entre el 2003 y el 2016, la WWDC siempre ha tenido lugar en el Moscone Center de San Francisco, aunque el año pasado el evento se trasladó en el McEnery Convention Center de San José, en California. Según una “fuente de confianza“ ha contado a la web MacRumors, la WWDC 2018 se celebrará de nuevo en California como el año pasado y no en San Francisco.

Y como es habitual, junio es el mes favorito para organizarla. En sí, Apple no ha anunciado todavía las fechas de su nuevo evento, pero un vistazo al calendario del McEnery Convention Center señala que el lugar está reservado para varios eventos de otras compañías desde el 11 de junio hasta el 28 del mismo mes. Es sólo una especulación, pero lo más probable es que si es verdad que Apple volverá a California este año, celebre su WWDC 2018 entre el 4 y el 8 de junio, ya que el resto de fechas están todas reservadas.

iPhone X con iOS 12

Presentación iOS 12

Ahora que ya tenemos más o menos el lugar y la fecha, lo interesante son los temas que van a presentar. Es casi seguro que en el WWDC 2018 veremos la presentación oficial de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo que Apple renueva cada año -igual que hace Android- desde su estreno en 2007 con el primer iPhone. También seguramente veremos nuevas versiones de los sistemas watchOS, tvOS y macOS 10.14.

Hemos dicho que el evento de septiembre es donde solemos ver los nuevos iPhone y otros dispositivos, pero Apple no ha sido ajena a presentar nuevo hardware en su WWDC 2018. De hecho en 2013 presentó su mac Pro, y en la wWDC 2017 aparecieron los iPad Pro.

iPhone SE

Los rumores hablan de un nuevo iPad Pro que se basa en el diseño del iPhone X: una pestaña o ‘notch’ superior en su pantalla, por lo que se le conoce como el iPad X. Y lo que más llevamos tiempo oyendo hablar: un iPhone SE 2, el siguiente modelo del móvil que lanzaron en 2016 para los fans de las pantallas de 4 pulgadas como las que montaban los iPhone 5 hacia atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *