FBI exige llave maestra a Apple para desbloquear iPhone

Basta con que Apple cree esta llave maestra para un solo equipo y todos los usuarios de la compañía se verían afectados porque no existe forma de garantizar que este software se use sólo para un caso exclusivo. Más información a continuación.

¿Hasta donde pueden llegar las exigencias de un gobierno?, ¿es válido vulnerar la privacidad de una persona en casos de terrorismo?, ¿es válido vulnerar el sistema que usan millones de personas y exponer sus datos por culpa de pocos ciudadanos con malas intenciones?
¿Por qué en USA exigen a Apple vulnerar a iOS?

Una jueza ordenó a Apple desbloquear el iPhone de un terrorista que el pasado diciembre del año 2015 atacó con armas de fuego a un centro para personas discapacitadas en California. Este ataque produjo 14 muertes y 21 personas herida; los atacantes también murieron producto de su enfrentamiento con la policía.

El problema radica en que el FBI no puede aplicar ataques de fuerza bruta para descubrir el password del iPhone debido a que tras 10 intentos se borrarían permanentemente los datos almacenados.

Ante esto, Tim Cook, CEO de Apple, se negó rotundamente debido a que romper la asegurar de iOS afectaría a todos los usuarios de Apple, no hay forma de garantizar que la herramienta se use exclusivamente para este caso y no para otros.

Apple afirma que colaboran constantemente con el FBI cuando ellos disponen de información sin necesidad de vulnerar su sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *