Falsos Mitos sobre la alimentación de un bebe

A través de los tiempos han ido surgiendo algunos mitos que las madres han hido haciendo más creíbles sobre la alimentación de los bebés. Pero en realidad solo son mitos que nada tiene que ver con la realidad. Es por tal razón que hemos decidido exponer los mitos mas frecuentes sobre la alimentación del bebé que por difícil que parezca aun hay quienes creen que son ciertos.

1- La leche materna es muy clara por lo cual alimenta poco

Esta es un pensamiento bastante frecuente en las madres primerizas  pues como sabemos la leche materna es mucho mas clara que la leche de formula pero a pesar de eso la leche materna es la mejor opción para un bebe, esto debido a que es muy rica en nutrientes y varía su composición para adaptarse a sus necesidades cambiantes. Hasta que lo aconseje el pediatra, tu bebé no necesita otro alimento.

2- un Bebé gordito es un niño sano.

Este es uno de los mitos mas mencionados durante la crianza de un bebe, pero luego de que ha avanzado la tecnología se sabe que en ocasiones la obesidad tiene su origen en los primeros años. Es normal que los bebés tengan esas “lorzas” tan achuchables, pero deben perder esa grasa al crecer, lo que no siempre ocurre con nuestra sedentaria.

3- La mejor forma de endulzarlo es con miel.

Aunque la miel es un producto natural que puede contener muchas proteínas y minerales en los bebes recién nacidos no es muy recomendable ya que puede contener una bacteria que perjudique al niño, por tal razón no es recomendable darle miel a niños menores de 12 o 13 meses.

4- El morí soñando o zumo de naranja y leche, le sentará mal.

Puede tomarlos en la misma comida, no le sentará mal. La leche se “corta” en el estómago no por el zumo, sino por los jugos gástricos.

5- El huevo es poco saludable.

La mala fama de los dhuevos se esta poniendo de moda, pero aunque no lo crean los huevos son excelentes portadores de nutrientes, ya que su proteína tiene un alto valor biológico. El consumo recomendado depende del tipo de alimentación del niño y de las proteínas animales que tome a diario.

Para no caer en este tipo de mitos que a largo plazo pueden resultar perjudiciales para la salud de tu bebe, es recomendable siempre consultar cualquier duda con tu pediatra, esto para evitar contratiempos tanto en la salud como en la alimentación del bebe.

Fuente: datodiario.com/lactancia-materna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *