Falso truco para desbloquear la Xbox One estropea la consola

Falso truco para desbloquear la Xbox One estropea la consola. No te creas todo lo que se publica en Internet. Es una lección que todo el mundo debería aprender antes de entrar en la Red. Porque si no la aprendes por las buenas, terminarás haciéndolo por las malas…

xbox_one_brick

En los últimos dias circula por Internet un supuesto truco para jugar a juegos de Xbox 360 en Xbox One. Pero resulta que, si lo activas, la Xbox One puede entrar en un bloque infinito que acabará brickeándola, es decir, convertida en un ladrillo inservible…

Foto: Action Trip

En The Verge han capturado el falso anuncio que, como hemos comentado, promete desbloquear la Xbox One para que puedas jugar a juegos de la Xbox 360.

Que quede claro: NO LO PRUEBES EN TU CONSOLA, NO FUNCIONA Y PUEDE ESTROPEARLA.

Falso truco Xbox One

Lo más grave del asunto es que el truco se camufla como un email oficial de Xbox One.

Todo parte del anuncio de Microsoft de hace unos días, en donde confirmaba que cualquier Xbox One puede convertirse en un kit de desarrollo, es decir, en una máquina para desarrolladores capaz de ejecutar programas beta.

Más tarde, se descubrió la forma de activar el menú oculto para realizar esta conversión.

Sin embargo, no es aconsejable llevarlo a cabo si no eres un programador, porque se abren funciones avanzadas que pueden llegar a estropear la consola. En eso se basa el mencionado falso anuncio.

Microsoft, a través de uno de sus jefes de desarrollo de la sección de juegos, el popular Major Nelson (Larry Hryb), ha confirmado que es imposible ejecutar juegos de Xbox 360 en Xbox One, y que el mencionado falso anuncio puede llegar a estropear la consola:

Major Nelson

Basta aplicar un poco el sentido común para darse cuenta de que un simple cambio en un menú no puede hacer mágicamente compatible una consola con la generación anterior. El hardware es diferente y por tanto harían falta chips específicos heredados de la generación anterior para conseguir dicha compatibilidad, algo que Xbox One (y PS4) no incluyen. Emular consolas potentes sólo por software es imposible.

Si Microsoft hubiese mantenido la retrocompatibilidad lo habría publicitado desde el principio, pues esa opción vendería millones de consolas.

La única solución (que es la que adoptarán tanto Sony como Microsoft) será usar una tecnología de streaming en la nube para jugar a juegos de Xbox 360 y PS3. Es decir, ejecutarlos en servidores de Microsoft y Sony, y servirlos a los jugadores mediante vídeo en streaming en tiempo real, como ya se hace para jugar a juegos de PS4 en la PS Vita, por ejemplo.

Este tipo de anuncios falsos que sólo buscan hacer daño son bastante comunes en Internet. ¿Recuerdas aquel que aseguraba que el iPhone era sumergible? Más de uno terminó en la bañera…

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *