Fallos más comunes del Motorola Moto G y su solución

El Motorola Moto G, concretamente el modelo de 2014, es uno de los terminales más interesantes y completos, además de con una relación calidad-precio de la que pocos pueden presumir. Sin embargo, como todos los terminales sin excepción, también tiene algún punto flaco que, afortunadamente, se pueden resolver rápidamente y sin muchos problemas.

Motorola-Moto-G-2014

Nuestro compañero Iván Martín en SmartLife ha realizado un interesante recopilatorio de los fallos que acechan de forma habitual al, por otra parte, bastante sólido Motorola Moto G (2014). Y es que por muy bueno que sea un dispositivo no se libra de que el software, y quizás el hardware en alguna ocasión, flaquee por momentos. La buena noticia es que la mayoría tiene una rápida solución, que suele ofrecer la misma Motorola a través de sus foros de Ayuda, y no requieren del uso de aplicaciones de terceros o modificar el hardware.

Fallos en el Bluetooth

En ocasiones, la conexión mediante Bluetooth tanto a otros equipos como al enviar archivos falla. Es decir, se corta el enlace o no termina de pasar lo que estamos mandando al que lo tiene que recibir. Cómo solución está la actualización a Android 5.0.2 Lollipop que repara este problema pero la clave está en que las aplicaciones que dan el fallo, como Spotify, también deben estar ya en la versión soportada por el último software de Google. Es decir, la solución pasa por actualizar todo lo que se pueda actualizar.

Pantalla “muerta” mientras está cargando

Este es de los pocos fallos propios que tiene el Moto G (2014). Por lo que se puede leer, el terminal es bastante sensible a la tensión de algunos cargadores de terceros. Al usar estos y no el original, la pantalla del dispositivo empieza a perder precisión y llega, incluso, a no responder. Podéis suponer cual es la solución, y no es otra que usar el cargador original.

Lentitud de proceso en general

Es una queja, por otra parte, no generalizada. La razón está en lo bien o mal que está sentando Android 5.0 Lollipop a los diferentes terminales a los que va llegando, a diferencia de lo que pasaba con KitKat. El problema es la gestión del giga RAM del Moto G que hace Lollipop. La solución no es otra que ir cerrando los procesos en ejecución, algo que se puede ir haciendo a mano en Ajustes>Aplicaciones o bien instalándote una aplicación con su Widget, y aquí te contamos cúales son los mejores, algo más cómodo, para tenerlo a un click en la pantalla.

No suena la música cuando está la app en segundo plano

Este problema no es, tampoco, algo que pase en todos los terminales, pero “haberlos haylos” como las meigas gallegas. Es un problema que suge, sobre todo, si aún se encuentra el terminal en Android 4.4 KitKat, por lo que solucionarlo es fácil, actualiza a Lollipop.

Cierre súbito de aplicaciones en segundo plano

Otro que tampoco le pasa a todo el mundo pero sucede, tanto en KitKat como en Lollipop. La solución vuelve a ser liberar RAM para que el sistema de “seguridad” de Android no cierre procesos cuando se queda sin recursos y, como se ha comentado ya en algún foro, no dejar el terminal con menos de 500 MB libres de almacenamiento, ya que el problema parece que reside en los archivos temporales.

El Moto G no reconoce la SIM

Este caso es también extraño y, esta vez, la solución no nos la da SmartLife sino el Foro de MovilZona, donde os invitamos a participar si tenéis algún problema. Hace tiempo que algún usuario reportó este problema y fueron varias las soluciones que se le aportaron, aunque esta vez era un modelo de 2013 y liberado por IMEI, y que podéis leer aquí.

¿Os habéis encontrado con algún problema más? Tanto si tenéis algún problema como si sabéis la solución, ponedlo en los comentarios para hacer esta guía de errores y soluciones más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *