Fallos de iOS 11 a nivel de diseño y estética

iOS 11 está siendo una de las versiones más polémicas de Apple debido a que no va del todo bien en los dispositivos que han actualizado este martes, con fallos de rendimiento y bugs. Hoy no veremos los fallos de iOS 11 a nivel de potencia, sino a nivel de diseño, que hay cosas que destacar.

Ya os enseñamos ayer cómo hacer downgrade desde iOS 11 a iOS 10.3.3, y es que no ha gustado a mucha gente esta actualización que, sumado a los problemas de rendimiento, gestión de batería y demás, tenemos que sumarle el hecho de no poder apagar el WiFi o Bluetooth desde el centro de control, que ha hecho que bastante usuarios que quejen en foros como Reddit.

Pero ya no vamos a hablar de más fallos del rendimiento de esta actualización, sino del diseño. Apple siempre ha sido una empresa que ha cuidado todos los detalles de su sistema operativo, detalles que no se da cuenta la gente normal en su día a día, y por ello hemos tenido que recurrir a un diseñador profesional que ha captado todos estos pequeños detalles en iOS 11.

Apple falla en la estética en iOS 11

Todos los fallos a nivel de diseño son detalles los cuales no pueden darse cuenta, pero que si están, el conjunto de todos nos hace tener una mejor experiencia de usuario sin darnos cuenta. El primero que vamos a ver es este de la imagen de arriba, el cual nos hace ver que en algunas apps de Apple como lo son las notas y el Mail, no están exactamente igual la distancia del nombre con el margen izquierdo.

En el iPhone X nos pasará lo mismo. Vemos a aquí que a la hora de buscar algo en Apple Music y en los contactos, las dos apps de Apple, la barra de búsqueda no está a la misma distancia de la parte superior, haciendo que no sean iguales en muchas otras aplicaciones. Estos detalles, Apple no los cometía antes, pero al parecer por las prisas no han podido completarlos.

Todas las apps de Apple no tienen la misma estética

Otro ejemplo claro en este caso. La aplicación de Archivos y la de Ajustes no tienen la barra de búsqueda a la misma altura. Son cosas que en el día a día no nos damos cuenta, pero que si echamos la vista atrás a otras versiones de iOS, sí nos damos cuenta que estos errores no estaban antes y ahora sí. En este caso, la barra de Ajustes es la que está bien, mientras que la de Archivos es la que está diferente a todas las demás apps de Apple.

Por poner un ejemplo, podemos recordar la importancia que le dio Steve Jobs a los pequeños detalles cuando implantaron en su primer Mac diferentes tipos de fuente para la letra, valores que parece que se han olvidado en la compañía en este ejemplo. En la App Store, dependiendo de donde estemos, vemos que la fecha nos sale más oscura o más clara.

En este caso lo comparamos con iOS 11, y vemos que en la parte inferior no nos dice a qué estamos conectados, y estaría en algunas ocasiones bien saberlo para saber si podemos darle al play o no, en caso de que estén conectados a nuestros cascos o algún otro apartado de Apple. Estos detalles cuentan en el día a día.

Fallos de diseño de iOS 11

Por último, vemos que en la aplicación del tiempo de Apple, en iOS 10 era completamente simétrica, mientras que en iOS 11 nos encontramos que no, que las temperaturas que se encuentran en la parte central de la pantalla no están a la misma distancia de la línea que divide la pantalla en dos.

Estos fallos lo podemos sumar también a los fallos de búsqueda, que nos encontramos que la barra de búsqueda, si le damos, dependiendo de la aplicación en la que estemos, nos damos cuenta que está ligeramente superior o inferior. Estos fallos, como decimos, no nos harán empeorar la experiencia de usuario, pero que son detalles que a nivel de software Apple nunca había fallado, y que en la peor actualización que sacan en cuanto a rendimiento -contextualmente- es la que faltan detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *