Fallo de WhastApp deja inutil el bloqueo de contactos

A lo largo de esta noche un fallo de WhatsApp ha comenzado a inundar las redes sociales. Este ha sido el lugar elegido por los usuarios para mostrar su descontento al descubrir que pueden recibir mensajes de contactos bloqueados sin ningún tipo de problema. algo que, como puedes imaginar, puede resultar bastante irritante.

Estos días estamos hablando de las próximas novedades de WhatsApp que llegarán a la app de mensajería en futuras actualizaciones. Ejemplo de ello son los stickers de WhatsApp o la posibilidad de recibir alertas cuando alguien reenvie algún mensaje nuestro. Sin embargo, antes que añadir nuevas funciones a la aplicación, los responsables de la plataforma deberían acabar con el fallo de WhatsApp descubierto recientemente.

Por el momento no se sabe por qué, pero se ha descubierto un bug de WhatsApp que provoca que cualquiera de los usuarios que en su momento bloqueaste en la aplicación de mensajería, puedan escribirte sin ningún problema. Es decir, este fallo de WhatsApp provoca que bloquear contactos no sirva de nada, pues a pesar de configurar la app para que no puedan escribirte, siguen pudiendo mandarte mensajes.

Por el momento el fallo a la hora de bloquear contactos en WhatsApp solo afecta a las conversaciones. Otros aspectos de la aplicación que también admiten bloqueos, como pueden ser los estados de WhatsApp, siguen funcionando sin mayor problema. Si configuras que algún contacto en concreto no pueda ver el contenido que subes a tu estado, seguirá sin poder verlo a pesar de este fallo de WhatsApp a la hora de bloquear contactos.

bug whatsapp

Eso si, si el contacto bloqueado no sá en la lista de bloqueo de los estados, sí que podrá ver tus contenidos, por lo que el fallo puede extenderse a este campo.

Solución temporal

El fallo de WhatsApp se ha reproducido de buenas a primeras en iPhone sin que los usuarios que lo sufren hayan realizado ningún tipo de ajuste, por lo que parece que se trata de un error de la aplicación dentro de la misma plataforma: iOS.

Por el momento, hasta que WhatsApp lance un parche para solucionar este problema, lo único que se puede hacer para seguir con los contactos bloqueados es desbloquearlos y volverlos a meter en la lista de bloqueo una vez más. Al hacer esto no podrán volver a enviarte mensajes, por lo que es probable que el fallo haya provocado un “reinicio general de la lista de contactos bloqueados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *