Fallo de seguridad en iOS 7 permite llamar sin desbloqueo.

Fallo de seguridad en iOS 7 permite llamar sin desbloqueo. El iPhone 5S fue presentado hace casi un año con una nueva función realmente interesante: un escáner de huellas digitales para aumentar la seguridad del terminal. Una nueva función que, al igual que sucede con el código de bloqueo del iPhone, son víctimas de un nuevo fallo de seguridad en iOS 7, detectado en SIRI.

ios_3_0

Resulta que el asistente virtual de Apple en iOS 7.1.1, además de ser toda una ayuda para los usuarios de un iPhone o un iPad, también permite acceder a los datos del dispositivo sin necesidad de pasar por un código de desbloqueo o incluso por el nuevo TouchID. Todo lo que hay que hacer es pedir educadamente a SIRI acceder a la lista de contactos del terminal.

Como puede verse en el vídeo, el fallo de seguridad en iOS 7 que permite llamar sin desbloqueo y que hemos comprobado in situ, no impide la navegación por los contactos almacenados en el teléfono y hacer una llamada a cualquiera de ellos. En la pantalla de bloqueo, debes activar SIRI y preguntar por los contactos.

El asistente virtual te dirá que primero debes desbloquear el teléfono, lógicamente, pero si acto seguido le dices “llamar a…” SIRI será mucho menos exigente y permitirá llamar a ese contacto.

Sherif Hashim, el usuario que encontró este fallo de seguridad en iOS 7 afirma que también se pueden editar, copiar o compartir los contactos sin problema, además de enviar un mensaje o correo electrónico. Por el momento, se recomienda apagar SIRI hasta que Apple corrija el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *